El consorcio Vega Sierra-Elvira ha concluido una obra de mejora de la presión de la red de abastecimiento de agua en el entorno de la avenida Lucilo Carvajal. Para ello se ha construido una caseta junto al polideportivo donde se ha ubicado un equipo de bombeo que garantiza la presión suficiente en las viviendas ya construidas y en los inmuebles que próximamente se construyan en la zona.
Según ha explicado el concejal de Obras y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, en una reciente visita, junto al alcalde y técnicos de Aguasvira, “esta obra viene a mejorar la demanda de presión que hay en toda esta zona de la calle Cádiz, calle Huelva, edificio Los Arcos, evitando la problemática que se estaba dando y garantizando una calidad de servicio mucho mejor.” En cuanto a los detalles técnicos, Rodríguez ha explicado que “se ha llevado a cabo un enganche a una canalización principal. Para ello se ha hecho una pequeña edificación que se ha ubicado en la fachada del polideportivo, se ha depositado una goma de presión que directamente entra en carga para dar servicio a la zona. Teóricamente tiene que liberar más presión para el resto de zonas porque se ha sustituido una canalización ya precaria”.
Esta actuación se enmarca en los planes de inversión previstos por el consorcio para 2018. La inversión asciende a 70.940 euros.
Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com