Campus y torneos deportivos para las vacaciones de Semana Santa

Alcalde y concejal presentan el cartel de la Semana del Deporte Con motivo del día internacional del Deporte y de la Paz, que se celebra el día 6 de abril, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Albolote ha querido adelantar esta celebración haciéndola coincidir con las vacaciones escolares de Semana Santa, para que los... Leer más »

Alcalde y concejal presentan el cartel de la Semana del Deporte

Con motivo del día internacional del Deporte y de la Paz, que se celebra el día 6 de abril, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Albolote ha querido adelantar esta celebración haciéndola coincidir con las vacaciones escolares de Semana Santa, para que los escolares, entre 4 y 16 años, puedan disfrutar de unas jornadas deportivas, totalmente gratuitas, a través de la Semana del Deporte.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Deportes, Juan José Martínez, han sido los encargados de presentar las diferentes actividades que incluye esta iniciativa deportiva. En este sentido Ureña ha señalado que “la idea de esta Semana del Deporte es que, durante estos días podamos ayudar a las familias de nuestro pueblo a conciliar la vida laboral con la familiar, y así en los días que los más pequeños están en periodo de vacaciones, los padres pueden encontrar una vía para que los más pequeños puedan disfrutar del deporte con alternativas gratuitas que desde el área de deportes se ofrecen”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan José Martínez, ha explicado que “la pandemia no puede eliminar nuestras actividades deportivas, y aunque no lo parezca, también nos ofrece la oportunidad de realizar nuevas actividades, siempre manteniendo las medidas de seguridad anti COVID”.

Para la Semana del Deporte los participantes podrán elegir entre dos opciones:

Una, para participar en el campus deportivo, dirigido a escolares entre los 4 y los 11 años, que tendrá un horario de 10 a 14 de la mañana y la posibilidad de aula matinal desde las 9 horas.

Otra de las opciones es inscribirse en los diferentes Torneos organizados: fútbol sala, tenis, pádel, vóley, fútbol playa 3×3 o baloncesto. En este caso las edades para poder participar están comprendidas entre 10 a 16 años.

Todos los participantes deberán de llevar obligatoriamente mascarilla, y los inscritos en los diferentes torneos deberán pertenecer a un grupo estable. Se considera grupo estable aquel con el que habitualmente los inscritos están en clase en el colegio o instituto, en actividades extraescolares o familiar.

Las inscripciones podrán realizarse desde el día 17 al 24 de marzo, en la oficina del polideportivo en horario de 16 a 20 horas.