Albolote se suma al proyecto de ciudades inteligentes de Diputación

Presentación de la sala en la que se expone la plataforma de gestión. La Diputación, a través de los fondos EDUSI, ha subvencionado un proyecto de ciudades inteligentes entre las que se incluye Albolote. A través de la ubicación en distintos puntos del municipio de sensores de humedad, ruido, tráfico, calidad del aire, se obtienen... Leer más »

Presentación de la sala en la que se expone la plataforma de gestión.

La Diputación, a través de los fondos EDUSI, ha subvencionado un proyecto de ciudades inteligentes entre las que se incluye Albolote. A través de la ubicación en distintos puntos del municipio de sensores de humedad, ruido, tráfico, calidad del aire, se obtienen unos datos que se integran en una plataforma de gestión con una zona expositiva abierta a la ciudadanía que se ubica en el edificio de Servicios Sociales, en la calle Ramón y Cajal. En esta sala se creará un centro de control municipal para la gestión de la red de dispositivos, con una zona expositiva con una pantalla mural conectada al sistema de información del área metropolitana.

El objetivo es que el ciudadano pueda consultar la información de los sensores que están a su disposición en los distintos puntos de la localidad.

Además de este espacio, se incorporan dos pantallas con información de los datos que se van recogiendo en la rotonda de Jacobo Camarero y en la del Torreón de paseo de Colón.

El proyecto incluye además el diseño de dos pasos de peatones inteligentes que cuentan con una iluminación específica y un sistema de conteo de personas.

El Ayuntamiento de Albolote, desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, se adhirió a los planes EDUSI de Diputación de Granada en el año 2020.

Como fruto de esa adhesión, se incluyó al Ayuntamiento de Albolote en el proyecto ‘Metropoli’ de Diputación de Granada, y dentro de el “Plan Estratégico de Territorios Inteligentes Provincia de Granada” se ha definido un marco estratégico de todos aquellos proyectos y tecnologías vinculados con los conceptos de Smart Cities aplicados al territorio que forman los municipios de la provincia de Granada cuyo objetivo es convertir a la provincia de Granada en un Territorio Inteligente de referencia que aproveche el uso de la tecnología y la información disponible, con el fin de innovar en el diseño de los servicios públicos, impulsar el crecimiento económico y promover a una sociedad más inteligente, sostenible e inclusiva.