Ya se puede votar en los Presupuestos Participativos 2019

Como novedad cabe destacar que en esta edición sólo son 8 las propuestas que pasan a la fase de votación

Momento de la reunión de la Comisión de Viabilidad

El proceso de ‘Presupuestos Participativos – 2019’ está llegando a su punto final tras la celebración, ayer, de la reunión que mantuvieron los/as miembros de la Comisión de Viabilidad. Una reunión en la que, tras un primer estudio de las 18 propuestas declaradas como viables por los técnicos municipales, se aplicaron varios criterios para el descarte de algunas de estas propuestas hasta que quedaron sólo 8 propuestas definitivas, que serán las que se incorporen a la papeleta de votación.

Aunque, según establece el Autorreglamento de estos Presupuestos, sean 10 las propuestas que se pueden votar en la fase final, los/as miembros de la Comisión de Viabilidad vieron correcto el descarte realizado y dieron su visto bueno a que sólo sean 8 las propuestas finales ya que muchas de ellas se pueden llevar a cabo por las concejalías correspondientes al ser actuaciones ‘de mantenimiento’ que debe realizar el consistorio en el ‘día a día’ de su gestión.

Las 8 propuestas finales que podrán ser votadas, hasta un máximo de tres, son las siguientes:

1.- Ampliación de la zona de Skate park con zona de Parkour y finalización del equipamiento de la sala de ocio y tiempo libre
2.- Arreglo del parque municipal San Isidro de El Chaparral
3.- Destinar un 20% de los Presupuestos Participativos al cambio de luces del alumbrado público, a led
4.- Dotar de una multipista deportiva a la urbanización de Loma Verde-Cortijo del Aire
5.- Habilitar al municipio con papeleras para mensajes de campañas Medioambientales y de Igualdad
6.- Instalación de un ascensor en el edificio del ayuntamiento de El Chaparral
7.- Instalar en parques municipales espacios techados
8.- Mejora integral del parque ‘Europa’

Recordar que el período de votación presencial será el jueves 13 de diciembre (de 17:30h a 20:30h) en las diferentes sedes de las Asambleas Vecinales (sede asoc. vecinos urb. El Torreón, casa de la Cultura de Albolote y casa de la Cultura de El Chaparral) o el día 15 de diciembre en el mercadillo municipal (de 10h a 13h) y de forma on-line desde hoy día 11 al 16 de diciembre a través de la plataforma de Participación Ciudadana de la web del ayuntamiento (albolote.org – Participación Ciudadana).

Tras la finalización de la reunión el concejal de Participación Ciudadana, Diego Valero, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del proceso y ha animado a los ciudadanos y ciudadanas de Albolote a participar votando a las diferentes propuestas que compiten por entrar dentro de las tres primeras, vinculantes para su ejecución una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del ayuntamiento para 2019.