Los talleres municipales de teatro infantil cierran el curso con la representación de dos obras

‘Hansel y Gretel’ y ‘La brújula dorada’ fueron los montajes que el alumnado representó sobre la tablas de la Casa de la Cultura.

Un momento de la representación de la obra Hansel y Gretel / Foto: Pepe Vaquero.

El escenario de la Casa de la Cultura acogió el fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de junio dos representaciones del alumnado de los talleres municipales de teatro infantil y juvenil. Ambas obras dirigidas por la actriz, Laura López, lograron entretener al público y dar a conocer las habilidades escénicas e interpretativas de más de una veintena de alumnos y alumnas de entre 6 a 14 años. Según la directora, “todos ellos tienen una motivación especial por la interpretación y se han esforzado mucho a lo largo del curso con sus ensayos semanales”.

La primera de las obras interpretadas fue ‘Hansel y Gretel’, un montaje producido por ‘En la luna teatro’ a propuesta del propio alumnado, donde los pequeños de entre 6 y 11 años no solo interpretaron de manera espontánea sus personajes, sino que además, algunos de ellos tuvieron oportunidad de cantar las cuatro piezas musicales incluidas en la obra.

El segundo montaje fue otro musical titulado ‘La brújula dorada’, del grupo de teatro joven con actores de entre 12 y 14 años. Una obra propia de la compañía ‘En la luna teatro’ que sorprendió por su escenografía y la entrega del alumnado participante. Para la directora “es fundamental la pasión por el teatro que tiene el alumnado participante, lo que hace poder ofrecerles motivación a través del entretenimiento y el juego”.

El taller municipal de teatro volverá en octubre con el ensayo de nuevas obras donde los propios alumnos podrán elegir la temática de los montajes. Laura López, agradeció al alumnado la motivación y la entrega con la que han preparado estas dos obras que deleitaron al público asistente.

Texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com