La concejalía de Fiestas da los últimos retoques a los preparativos de la Cabalgata de Reyes

Sus Majestades los Reyes Magos repartirán este año algo más de 3.000 kilos de caramelos durante su visita a Albolote y El Chaparral, así como confeti, balones y otras sorpresas

Momento de la reunión de coordinación de la Cabalgata de Reyes

La concejalía de Fiestas reunió ayer a policía local, protección civil y participantes en la Cabalgata de Reyes de este año para preparar el dispositivo y protocolo de seguridad necesario para disfrutar de una cabalgata segura y en las mejores condiciones. En este aspecto cabe destacar que las carrozas llevarán, un año más, faldones para evitar que alguna persona se pueda meter debajo para recoger caramelos.

Una cabalgata que según ha adelantado la concejala de Fiestas, Rosa María Madrid, se contará con, al menos, 25 elementos participantes entre carrozas, grupos de animación, cuadrigas, etc., y la participación de varios colectivos. Así, la Comitiva real incluirá la participación de un total de nueve carrozas y estará compuesta por tres tronos reales, tres carrozas de séquito de temática infantil; una carroza de un grupo de amigos ‘Las Galletas’; otra de la empresa local “Torralbo” y otra de los amigos ‘Los Flipaos’.  Todas ellas estarán acompañadas por cuádrigas, romanos, caballos, un grupo de animación con figurantes, la partición de la yeguada ‘Reyes y Sánchez’, la empresa de autocares, ‘Moreno’ y dos empresas más que saldrán con camiones y vehículos. Todos ellos completan una de las Cabalgatas de Reyes más prestigiosas del área metropolitana, con toda la vistosidad de otras ocasiones. En total serán unas doscientas personas las que participarán en la Comitiva Real y más de 3.000 kilos de caramelos y confeti los que sus Majestades repartirán durante su visita a Albolote y El Chaparral, así como balones y otras sorpresas.

Entre las numerosas novedades de este año cabe destacar que la salida de la Cabalgata en El Chaparral se adelanta en media hora (16:30h) con respecto a años anteriores. También en el anejo alboloteño los Reyes Magos entregarán los juguetes en las casas de aquellos padres/madres que lo hayan solicitado y como en años anteriores y tras la finalización de ambas cabalgatas (Chaparral y Albolote) también se sortearán regalos y juguetes donados por empresas y comercios locales. Precisamente, el sistema de sorteo empleado en esta edición es otra de las novedades ya que no se sacarán cartas sino números que se entregarán a cada niño y niña al depositar su carta en el Buzón Real. Otra de las novedades será la exhibición de gimnasia acrobática que realizará la academia Ballan’s al finalizar la Cabalgata de Albolote.

En esta ocasión los Reyes Magos de Albolote serán encarnados por tres ciudadanos/as de la localidad: María del Carmen Vico (Rey Melchor), Francisca Media (rey Gaspar) y  Amar Niam (rey Baltasar). Mientras que en El Chaparral los tres Reyes Magos estarán encarnados por los chaparraleños: Javier Muñoz, Juan Antonio Huertas y Francisco Javier Madrid.

– CABALGATA DE REYES MAGOS EN EL CHAPARRAL

Salida: 16:30 horas desde ayuntamiento El Chaparral con recorrido por Calle Azucena-Heliotropo-Pz. de la Rosa-Nardo-Hortensia-Azalea-Orquídea-Dalia-Pz. Tulipán-Clavellina-Crisantemo-Gardenia-Madreselva-Violeta-Jazmín-Azucena-Iglesia.
– CABALGATA DE REYES MAGOS EN ALBOLOTE

Salida a las 19:00 horas desde Polideportivo Municipal con recorrido por: Paseo de Colón-León Felipe-Calle Granada-Plz. de España-Calle Real-Aricel-Rosa-Ramón y Cajal-Pz. España.

Nota: El sorteo y la entrega de los regalos sorteados por el ayuntamiento en El Chaparral se realizará tras la cabalgata. En Albolote el sorteo será en el ayuntamiento y su entrega será el día 6 de enero a las 11:00h en la casa de la Cultura.  

****** Para más información os podéis dirigir a la casa de la Cultura de Albolote (calle Pintor Manuel Rodríguez – tlf: 958 46 54 28)