La concejalía de Medio Ambiente insta a la ciudadanía a utilizar el punto limpio para depositar los residuos domésticos

Este espacio acoge todo tipo de residuos de forma gratuita en un amplio horario.

El alcalde, el concejal de Medio Ambiente y el concejal de Deportes observan uno de los contenedores destinados a poda y desechos verdes.

El alcalde, Salustiano Ureña, junto al concejal del área de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, y otros miembros del Equipo de Gobierno han visitado el punto limpio de Albolote para recordar a los vecinos y vecinas del municipio que cuentan con unas instalaciones donde pueden depositar todo tipo de residuos de desecho. Electrodomésticos antiguos, aparatos electrónicos, restos de poda, cascajo, ruedas, aceites, baterías, muebles viejos, etc, y un espacio independiente para productos químicos.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, el punto limpio es un espacio estratégico para la recogida de material de desecho y voluminosos del que otros municipios carecen y que costó en su día más de 250.000 euros. Rodríguez explicó que se trata de potenciar su uso para un reciclaje más ágil y selectivo. En ese sentido el alcalde ha recordado que Albolote es un municipio que hace tiempo que se preocupa por su medio ambiente y ha hecho hincapié en que “seguimos avanzando en esa concienciación. Vamos bien y nos queda seguir dando a conocer mucho más este tipo de servicio porque todavía nos encontramos con algunos depósitos ilegales a lo largo y ancho del municipio, como cascajo o restos de enseres”. Ureña también ha aprovechado para mandar un mensaje sobre la importancia de utilizar un servicio como el que presta el punto limpio ya que “es nuestra obligación dejar el planeta tierra a nuestras generaciones futuras y en las mejores condiciones”.     

En 2015 se creó en Albolote el punto limpio, una isla de contenedores para que los vecinos reciclen los residuos sólidos urbanos en una zona aislada del municipio para evitar la contaminación. Un espacio de más de 2.000 metros cuadrados junto al centro especial de Empleo ‘La Cartuja’ donde se ubican diferentes contenedores y zonas especializadas para el depósito de estos residuos.

El punto limpio de Albolote cuenta con un nuevo horario que entrará en vigor a partir del 16 de octubre: Lunes, miércoles y viernes de 8:30h a 13: 00h y por las tardes de 16:00h a 18:30h; los sábados el horario es de 8:30h a 13:30h por la mañana y de 16:00h a 18:30h por la tarde, mientras que los domingos la apertura es de 8:30h a 13:30h y tarde cerrado.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformaciom.com