Junta y ayuntamiento buscarán agilizar trámites para la ampliación del centro de salud de Albolote

El delegado de Salud y Familia se compromete a crear reuniones de trabajo con los profesionales del centro para estudiar las necesidades reales de la prestación sanitaria en el municipio y la mejora de los servicios asistenciales

Delegado de Salud (tercero por la derecha), junto a directiva del centro de salud y miembros del Equipo de Gobierno en la zona de ampliación del centro de salud

El delegado de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos y la directora gerente del distrito sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, han visitado esta mañana el ayuntamiento alboloteño para mantener una reunión de trabajo con el alcalde y miembros de su Equipo de Gobierno. Durante dicha reunión el tema principal de estudio ha sido la futura ampliación del centro de salud de Albolote. Una ampliación que según ha definido el concejal de Salud, Manuel Montalvo, “más que una demanda es una necesidad histórica. Un problema real que viene desde hace tres décadas”. “Por eso, el intentar llegar a acuerdos efectivos para la futura ampliación del centro de salud ha sido el objetivo de esta reunión ya que hay que pensar en lo más básico como la ampliación de consultas para ecógrafos, retinografía, fisioterapia o especialidades como rayos”, ha señalado y ha solicitado al delegado crear unas reuniones de trabajo “que nos permitan dar a los ciudadanos de Albolote esa calidad asistencial que respalda la Junta y que es básica para la mejora de la salud”.

En esta misma línea Sánchez Montesinos ha señalado que “la Junta tiene un compromiso total con Albolote porque este centro se ha quedado pequeño. Por eso nos vamos a volcar por completo en este proyecto con pies seguros para cumplir nuestro compromiso”. Sánchez-Montesinos finalmente ha querido agradecer el trabajo que realiza el personal den centro y ha hecho hincapié en que “hay que darles esa herramienta necesaria para que los ciudadanos tengan esa buena asistencia y la situación de los profesionales sea digna para prestar el servicio”. En cuanto al proyecto ya existente para la ampliación de las instalaciones el delegado territorial ha explicado que “no sabemos si vamos a seguir el proyecto que se hizo hace tiempo. Primero tenemos que contar con los profesionales que serán los que nos digan las necesidades reales y a partir de ahí estableceremos los criterios que iremos desarrollando tanto de temporalidad como de actuación en cuanto a la atención sanitaria”.

Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha agradecido la visita del representante del Gobierno andaluz y ha hecho hincapié en “lo que sí queremos expresar nuestra más absoluta colaboración con la Junta y nuestra predisposición para ir avanzando en el camino que todos queremos que es buscar una solución al problema que tenemos” y ha señalado que “nosotros entendemos que la salud es algo prioritario para nuestros vecinos y nuestro compromiso es echar una mano en todo lo que sea posible, desde la redacción del proyecto y si hace falta la construcción de un nuevo centro, sabiendo hasta donde podemos llegar y cuáles son nuestras necesidades reales”

La visita ha finalizado con el desplazamiento hasta las instalaciones del centro de salud donde el delgado y la directora gerente del distrito sanitario han podido comprobar in situ el estado actual del centro, la zona de ampliación y mantener con la dirección del centro una reunión de intercambio de impresiones.