I Encuentro de Coros Solidario de Albolote

El coro flamenco de Albolote organiza este evento, cuya recaudación por las entradas irá íntegramente para la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Albolote.

Momento de la presentación del evento hace unas semanas

Hoy viernes, 15 de marzo (20:00h), la casa de la Cultura de Albolote acoge el ‘I Encuentro de Coros Solidario’ organizado por el coro flamenco de Albolote. Un evento en el que participan, además el coro anfitrión, el coro rociero de Pinos Puente, el coro  rociero Virgen del Rosario de Huetor Vega, el cante de Federica Santaella y el baile de Estefanía y Gabriel.

Según ha explicado la presidenta del coro de Albolote, Manoli Martínez Ruíz, con este evento “esperamos que la gente se anime a venir y disfrutar de un evento que nos gustaría que fuese el primero de muchos encuentros benéficos más, porque ayudar no cuesta y si además te lo pasas bien y llevas el nombre de Albolote por todas partes, pues mejor”. Martínez también ha querido dar las gracias a los comercios de Albolote colaboradores y a la concejalía de Cultura, ya que según ha dicho, “la verdad es que sin ellos no sería lo mismo y este evento no se haría realidad”.

Por su parte, la concejala de cultura, Montserrat Bailón, ha hecho hincapié en la importancia que tienen este tipo de iniciativas y ha subrayado que “también es una forma de dar a conocer y fomentar nuestras agrupaciones musicales como el coro flamenco de Albolote”.

Además del ayuntamiento, en este primer encuentro de coros, colaboran varios comercios de Albolote como: Pedro Moreno, florista; Toñi modas; Catedi; Estrella Sánchez Flamenca y Verdejo Artes Gráficas.