La casa de la Cultura acogió ayer la gala de graduación del alumnado de secundaria del colegio Ave María. Con un aforo completo, familiares y amigos arroparon a los alumnos y alumnas del centro avemariano en la finalización de una etapa educativa y personal de sus vidas.
El acto contó con la apertura por parte del director del colegio, Juan Salvador López, quien en su discurso destacó la intensa preparación educativa recibida durante estos años y en especial, resaltó la formación y evolución de cada uno como persona. En esa misma línea se expresó el tutor del curso, David Lenguasco, quien, visiblemente emocionado, finalizó su intervención deseándoles lo mejor en la nueva etapa educativa y personal que acaban de iniciar. Por su parte, las dos representantes del AMPA, Patricia Calderón y Victoria Romero, agradecieron, especialmente, al equipo directivo y profesorado del centro, “su implicación en la educación y formación de sus hijos e hijas, sobre todo para hacerlos mejores personas”.
El evento, presidido en todo momento por la mascota ‘Josefa’, se hizo aún más emotivo con la intervención del propio alumnado y la proyección de varios vídeos que repasaban las diferentes etapas, de cada alumno y alumna, en su paso por el colegio. Anécdotas, situaciones simpáticas y recuerdos a profesores y compañeros marcaron esta gala. El momento cumbre llegó con la tradicional imposición de la banda de graduación.
En esta promoción, 2010-2023, se han graduado una treintena de alumnos y alumnas.