Finalizan los ecotalleres para mayores

Los talleres medioambientales arrancarán con una nueva edición en septiembre

Momento de la clausura del ecotaller de El Chaparral

El ayuntamiento de Albolote clausuró ayer tarde la última edición de los talleres de Sostenibilidad o Ecotalleres para personas mayores de Albolote y El Chaparral. Durante estos tres meses el alumnado, cercano al medio centenar, ha aprendido lo esencial en protección del medio ambiente, técnicas de reciclaje o de aprovechamiento. Los talleres se han complementado con salidas para estudio de diferentes ecosistemas y la plantación de un huerto ecológico en terrenos de la granja de La Cartuja. 

Con estos talleres el área de Medio Ambiente ha querido destacar la importancia de la formación de las personas mayores en temas medioambientales. Según el concejal de medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, “los mayores están muy concienciados en temas medioambientales. Se prestan a hacer todo tipo de actividades que se les prepara”. Unos talleres que, según ha adelantado Rodríguez, volverán tras las vacaciones de verano ya que “nosotros apostamos por todo lo que es la concienciación y por lo tanto, apostamos por todo este tipo de talleres”, ha señalado.

A pesar las circunstancias actuales de pandemia los talleres se han podido llevar a cabo sin problema alguno, siempre manteniendo las normas de protección dictadas por las autoridades sanitarias. Así lo ha explicado María del Carmen Sánchez, gerente de la empresa EcoIdeas consultoría quien ha señalado que “han sido tiempos difíciles pero se han podido ejecutar hasta cinco talleres y varias excursiones, manteniendo las condiciones de distancia, es decir todo el protocolo anti COVID-19 que habíamos preparado”.

Una de las novedades más importantes de esta edición ha sido su desarrollo en las nuevas instalaciones de la granja de La Cartuja, acondicionadas recientemente por el consistorio alboloteño para la impartición de cursos de formación, y que han tenido una buena aceptación entre el alumnado de estos talleres. En este sentido el concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña ha destacado la labor de recuperación de las instalaciones y ha señalado que “los usuarios de los talleres están contentísimos porque son unas instalaciones dignas con los huertos al lado”.