El parque infantil de tráfico ‘Albolut’ de Albolote, ubicado en el parque municipal Guaynabo, será objeto, en los próximos meses, de una puesta a punto debido al mal estado del pavimento y de los edificios. Según ha explicado el concejal de Turismo, Juanjo Martínez, “se va a destinar una inversión de la Diputación de 40.000 euros a la reparación de los desperfectos que tiene el parque vial por el uso y también por haber sufrido actos vandálicos en repetidas ocasiones”.
Este parque contiene réplicas de los principales edificios civiles y religiosos de la localidad, así como una señalización vertical y horizontal en sus calles, que permite su uso como parque infantil de educación vial. Precisamente, la ludoteca municipal organiza sesiones para los colegios y para los usuarios de este servicio y son muchos los escolares procedentes de otras localidades de la provincia que se acercan a Albolote para disfrutar de este espacio único, ubicado en pleno centro de la localidad.
Martínez destacó que se va a revisar cada uno de los edificios para arreglar daños estructurales, como los que han aparecido en la fachada de la réplica del ayuntamiento; se van a pintar los interiores y se van a sustituir ventanas y cristales que están en mal estado. En cuanto a las calles, se procederá a arreglar el asfalto; pintar la señalización horizontal y mejorar las zonas ajardinadas. Además, la actuación incluye la construcción de un nuevo edificio en el parque. Se trata de una réplica de un secadero que estará ubicado en uno de los laterales y que tendrá espacio de almacén para los vehículos que se utilizan en el circuito de educación vial.
Texto – Ester Leal – alboloteinformacion.com