El colegio Lucilo Carvajal mejora las instalaciones del comedor escolar

El ayuntamiento acomete la reforma a petición del propio centro y dentro de los planes de mantenimiento anual que el consistorio lleva acabo en los centros escolares de la localidad

Los representantes municipales junto al director del colegio Lucilo Carvajal visitan las obras realizadas en el comedor del centro

La concejala de Educación, María del Carmen Calderay y el concejal de Mantenimiento, Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, han visitado el comedor escolar del colegio Lucilo Carvajal para comprobar, in situ, las actuaciones de mejora llevadas a cabo por el ayuntamiento alboloteño en estas instalaciones. Según ha explicado Rodríguez “las reformas han consistido básicamente en el saneamiento de los zócalos, la eliminación de humedad y la renovación de azulejos con colores más atractivos para los pequeños alumnos del centro”.

Por su parte la edil de Educación ha señalado que “se trataba de una demanda del propio colegio porque además es un espacio que debe estar saneado en todo momento y porque el centro está en un edificio antiguo, por tanto, hay que desarrollar trabajos de conservación con bastante frecuencia”.

La obra, que ha sido realizada por una empresa externa, ha contado con el asesoramiento de los técnicos municipales y ha tenido un coste económico cercano a los 3.000 euros. El espacio está también pendiente de otra reforma que cambiará la ubicación de varias ventanas del comedor para la colocación de una escalera exterior.

Durante dicha visita Calderay también ha aprovechado la ocasión para anunciar que en pocas semanas saldrán las subvenciones a las que podrán tener acceso las AMPAS. “Apenas entre definitivamente en funcionamiento el Presupuesto del ayuntamiento, previsto para el 2 de febrero, la Junta de Gobierno aprobará las bases de las subvenciones para las AMPAS de la localidad. Nos comprometimos a ello y así lo llevaremos a cabo, solo es cuestión de unos días”, ha señalado.