Deportes y Juventud prepara las actividades de ocio para los escolares en Semana Santa

Las jornadas de Amistad y Deporte y el Campus Deportivo llenarán de contenido los días de vacaciones.

Momento en el que el concejala de juventud presenta las actividades deportivas y juveniles organizadas con motivo de la Semana Santa / Foto: Pepe Vaquero.

Los escolares no tendrán tiempo para aburrirse en sus vacaciones de Semana Santa gracias al programa de ocio y deporte que preparan las áreas de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Albolote.

Este año volverán las jornadas de Amistad y Deporte que cumplen su edición número 23. Una actividad ya clásica en la que se prima la deportividad y el compañerismo por encima de todo. Esta edición, que se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de marzo, además de las modalidades deportivas de fútbol sala y vóley, incluye como novedad el baloncesto 3×3 y el vóley playa. Podrán participar escolares con edades comprendidas entre los 8 y 18 años agrupados por equipos en las diferentes modalidades físicas.

El objetivo de estas jornadas es la promoción de hábitos de vida saludable entre los escolares del municipio, y disfrutar del compañerismo en deportes de equipo. Los equipos podrán inscribirse en la Casa de la Juventud en horario de tarde, desde el martes 12 al 20 de abril, ambos inclusive.

Este año también se contará con el Servicio de Conciliación de Semana Santa, que se desarrollará en las instalaciones de la Ludoteca Municipal de Albolote con el objetivo de favorecer la conciliación laboral durante los días de vacaciones. El servicio, con plazas limitadas, se puede solicitar en la Casa de la Juventud en horario de tarde hasta el lunes 20 de marzo. Este servicio va dirigido a escolares de la localidad, con edades comprendidas entre 4 y 12 años, y el horario de atención es de 7:45h a 14 h ininterrumpido. El precio por niño/a 30€. Hermano/a 25 €.

Por otro lado, este año también se celebrará el Campus Deportivo organizado por el área de Deportes que ofertará unas 100 plazas y estará orientado a escolares con edades comprendidas entre 4 y 7 años. Las actividades de deporte y ocio se desarrollarán en las instalaciones del polideportivo municipal.

El horario de esta actividad de ocio comenzará a las 10:00h de la mañana hasta las 13:00 h con posibilidad de aula matinal que amplía ese horario desde las 9:00 h hasta las 14:00 h.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, se podrán realizar a partir de hoy desde la aplicación de reservas de actividades deportivas.