Personal voluntario de la asamblea local de Cruz Roja de Albolote visitó, ayer lunes, el club de pensionistas y jubilados de la localidad para llevar a cabo una nueva sesión de control de la tensión arterial destina a las personas mayores del municipio. El objetivo es informar a este colectivo de la importancia de mantener la tensión arterial entre los límites normales ya que la presión arterial alta puede provocar accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos e Insuficiencia cardíaca.
Con tal motivo y para visibilidad a esta actividad la concejala de Tercera Edad, Antonia Guerrero, visitó el club de pensionistas de Albolote para conocer, in situ, el desarrollo de esta actividad y compartir opiniones con el personal de Cruz Roja acerca de este servicio. De hecho, Guerrero aprovechó la ocasión para animar a los usuarios de este centro municipal a realizarse este control para evitar problemas de salud.
El control de la tensión arterial forma parte del servicio de Atención Integral a las Personas Mayores que Cruz Roja presta en la localidad. Está subvencionada con cargo a la asignación del 0,7% del impuesto de la Renta y en ella participa el personal voluntario de Cruz Roja.
Esta actividad se realiza la cuarta semana de cada mes en horario de 17h a 20h en las dependencias del club de pensionistas y jubilados de Albolote. No hace falta cita previa, sólo basta con asistir el día indicado en el horario establecido para ello. De todas formas, cualquier persona puede informarse en el teléfono que Cruz Roja tiene habilitado para ello – tlf: 958 46 66 93.