Ayuntamiento y Subdelegación de Defensa de Granada retoman la colaboración institucional

Ambas instituciones colaborarán durante 2021 para dar a conocer la carrera militar entre los jóvenes de la localidad

Momento de la visita al ayuntamiento del Subdelegado de Defensa de Granada

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la portavoz del Equipo de Gobierno, Marta Nievas, han mantenido, recientemente, una reunión de trabajo con el subdelegado de Defensa en Granada, Federico González-Vico, durante su visita a nuestra localidad. El objetivo principal de esta reunión ha sido el de retomar la colaboración institucional entre ambas administraciones en temas de información y reclutamiento militar.

En esta primera toma de contacto se han analizado las posibles actividades conjuntas que se pueden llevar a cabo en este ejercicio 2021. Entre ellas retomar la visita a nuestro municipio de los puntos de información militar sobre cómo ingresar en los cuerpos de Tropa y Marinería o el acceso a la carrera militar que habitualmente se venían haciendo en nuestro municipio y que fueron interrumpidas por la pandemia.

Durante la reunión el alcalde ha ofrecido la colaboración necesaria para dar a conocer esta opción profesional entre los jóvenes con titulación universitaria o sin ella. De hecho, el próximo doce de este mes finalizará la primera fase del primer ciclo de Tropa y Marinería 2021 donde se han presentado un total de 927 aspirantes de Granada y provincia y donde el próximo día dieciséis se iniciará la segunda fase de este ciclo para el personal seleccionado, según ha informado la propia Subdelegación de Defensa en Granada.  Una información a la que se puede acceder a través de la siguiente dirección de internet: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/