Albolote celebra el ‘día del Árbol’

Los escolares del aula de naturaleza y los adultos de los ecotalleres participaron en una jornada de reforestación en Sierra Elvira.

Celebración del 'día del Árbol' en Albolote.

En un ambiente primaveral y festivo Albolote celebró, el pasado sábado, el tradicional ‘día del Árbol’ en el paraje de la placeta de la Reina de Sierra Elvira. Esta actividad, que se enmarca dentro de los conocidos como ecotalleres y el aula de naturaleza de Albolote, tiene como objetivo la reforestación progresiva de Sierra Elvira a través de la plantación de especies autóctonas, como: el quejigo o la encina y plantas arbustivas, como: el romero; la salvia o la lavanda. El objetivo es recuperar el bosque mediterráneo en el entorno de Sierra Elvira.

Esta tradicional actividad medioambiental, organizada por la concejalía de Medio Ambiente y la empresa Ecoideas, que desarrolla en Albolote los talleres medioambientales, contó con la participación de un gran número de niños y niñas y de adultos que, además de plantar, identificaron los plantones con su nombre para hacerles posteriormente un seguimiento, velando así por su desarrollo en los próximos años. En esta actividad también participa personal voluntario de Protección Civil, colectivos locales  y personal de la propia concejalía de Medio Ambiente.