Abierto el plazo para la solicitud de instalación de Cruces con motivo de la celebración del 3 de mayo

Para fomentar la instalación de Cruces el consistorio alboloteño va a destinar, como en años anteriores, una aportación económica de 100€, como colaboración, para cada una de las cruces participantes.

Montserrat Bailón durante la presentación del cartel del Día de la Cruz 2019

La concejalía Cultura del ayuntamiento de Albolote acaba de presentar los requisitos de instalación y funcionamiento de las Cruces de Mayo 2019. El documento diseñado por el consistorio tiene como objetivo promover la participación de colectivos y comercios en el tradicional Día de la Cruz del próximo 3 de mayo.

Del 22 al 26 de abril ha quedado abierto el plazo de inscripción para los colectivos y comercios locales que deseen participar en el tradicional montaje de las Cruces de Mayo. Una inscripción que se deberá realizar, directamente, en la casa de la cultura de Albolote (de 17h a 20h), donde los colectivos o asociaciones interesadas podrán recoger y presentar los impresos de solicitud correspondientes.

Durante dicha presentación la titular de la concejalía de Cultura, Montserrat Bailón, ha señalado que con estas normas se pretende potenciar y animar a colectivos y comerciantes en la instalación de estos montajes, para disfrutar de esta Fiesta que, año tras año, va a más. Entre los requisitos imprescindibles para el montaje de una cruz la edil alboloteña ha destacado que esta deberá estar abierta al público de 12 de la mañana a 1 de la madrugada (los días 3 y 4 de mayo) y de 12h a 17h para el domingo 5 de mayo. Otra de las medidas importantes es que y que en caso de instalación de una barra para la venta de comida será obligatorio estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos y un seguro obligatorio de responsabilidad civil que habrá que presentar junto con la solicitud, además de tener expuestos la lista de precios y un cartel en el que figure el texto de “PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE EDAD”.

Con el ánimo de promover esta participación, y como ayuda para sufragar el gasto que supone el montaje de la cruz, el ayuntamiento de Albolote colaborará, un año más, con una aportación económica de 100€ para cada una de las cruces inscritas y que cumplan con los requisitos establecidos por la concejalía.

Para finalizar la edil alboloteña ha querido aprovechar la ocasión para animar a todos los alboloteños y alboloteñas a disfrutar en Albolote de esta tradicional celebración.

PULSA SOBRE EL DOCUMENTO

BASES PARTICIPACION DIA DE LA CRUZ 2019