Del 20 de diciembre al 3 de enero la concejalía de Servicios Sociales ha hecho entrega de las ayudas correspondientes al programa de Garantía Alimentaria y artículos de primera necesidad para personas o familias del municipio en riesgo de exclusión social.
En esta ocasión la entrega se ha realizado a través de Cruz Roja Albolote y han sido 78 las familias beneficiadas por estas ayudas. Cada uno de los beneficiarios han recibido un vale económico donde la cuantía ha variado según las personas que integran la unidad familiar. Los vales se han podido canjear en el supermercado COVIRAN (antigua Matilde), tanto en alimentación como en productos de higiene y limpieza, permitiendo que sean los usuarios los que decidan en que gastarlos.
Según ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Josefina Sánchez, “la ayuda ha llegado realmente a las familias más necesitadas del municipio” y ha agradecido el trabajo realizado tanto por Cruz Roja, Servicios Sociales y este supermercado COVIRAN, como empresa colaboradora, ya que gracias a ellos “se refuerza y se mejora la coordinación en el reparto de alimentos entre las familias más vulnerables del municipio”.
El importe total destinado a estas ayudas se ha acercado a los 4.000 euros.