El equipo alboloteño de rallye MC Rally Off Road 4×4 presentó la nueva temporada y el nuevo coche de competición

Sergio Moreno (derecha) y Juan Pedro Camino junto al nuevo coche que pilotarán en esta nueva temporada El ayuntamiento mostró su apoyo con la presencia del concejal de Deportes, Diego Valero y la 2ª teniente de Alcalde, Montserrat Bailón El pub Buda 69 de Albolote acogió este pasado domingo la presentación del equipo alboloteño de... Leer más »

Sergio Moreno (derecha) y Juan Pedro Camino junto al nuevo coche que pilotarán en esta nueva temporada

El ayuntamiento mostró su apoyo con la presencia del concejal de Deportes, Diego Valero y la 2ª teniente de Alcalde, Montserrat Bailón

El pub Buda 69 de Albolote acogió este pasado domingo la presentación del equipo alboloteño de rallye, ‘MC Rally Off Road Team 4×4’, formado por el piloto Sergio Moreno y el copiloto, Juan Pedro Camino. Arropados de un gran número de aficionados, de familiares, amigos y patrocinadores también se presentó el nuevo vehículo con el que esta temporada participarán en la categoría de T5 de velocidad, un Toyota Rav4 con una carrocería del año 1997-1998 totalmente reformado y acondicionado para la competición.

Durante el acto de presentación se proyectó un vídeo del presidente de la Federación andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, que por motivos de agenda no pudo estar presente pero que quiso mandar un mensaje  un mensaje de apoyo al equipo y desearles toda la suerte para esta temporada. También se proyectó un vídeo-resumen con las mejores imágenes de la temporada pasada donde el equipo alboloteño de rallye acabó tercero del campeonato de España en la categoría de Regularidad con un coche 4×4 de serie o “calle”.

Tras la presentación de la nueva temporada y el descubrimiento del nuevo coche, Sergio Moreno quiso hacer hincapié en que “estamos muy ilusionados porque este año vamos a subir a una nueva categoría con donde los coches son más potentes, donde hay más resistencia, más exigencias y con coches mejores preparados, donde es más importante la velocidad y la estrategia. Nuestro objetivo es el de intentar hacer esta temporada podio y seguir subiendo hasta llegar a las categorías reinas del campeonato”. En la misma línea se manifestó el copiloto y cuñado de Moreno, Juan Pedro Camino, “la temporada queremos afrontarla bien, en esta primera prueba queremos cogerle el tacto al nuevo coche y adaptarnos a la nueva categoría”.  Ambos también quisieron tener unas palabras de agradecimiento, en especial a los patrocinadores del equipo, “sin los cuales esta aventura no sería posible”, e hicieron entrega de una placa a Pedro Santos Maldonado de SB Sport CAR Competición por el trabajo de adaptación del coche.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Diego Valero y la 2ª teniente de alcalde, Montserrat Bailón quienes no quisieron perderse el acontecimiento y mostrar con ello el apoyo institucional del ayuntamiento. Un apoyo que también será económico a través de las subvenciones municipales que concede el consistorio de forma anual.

La primera prueba del calendario tendrá lugar el próximo 20, 21 y 22 en la Baja Almazora,  entre Almería y Granada donde el equipo alboloteño podrá probar el nuevo coche y las peculiaridades de esta nueva categoría.