El Chaparral celebra su tradicional romería en honor de San Isidro Labrador

Cientos de de chaparraleños y chaparraleñas disfrutan de una de las romerías más multitudinarias de los últimos años

Baldomero Robledo, flanqueado por la alcaldesa y concejala de Fiestas, enseña la foto remolcando a San Isidro obsequiada por el ayuntamiento de Albolote

El Chaparral ha celebrado hoy el ‘Día Grande’ de sus Fiestas Patronales, la tradicional romería en honor de  San Isidro Labrador. Y es que la de hoy ha sido una de las romerías más multitudinarias de los últimos años que celebra el anejo alboloteño.

La banda municipal de música de Albolote, multitud de personas y 16 carrozas, debidamente ornamentadas,  han acompañado a la imagen de San Isidro desde su iglesia hasta el paraje natural de ‘Los Pinos’ donde se ha celebrado una misa rociera en su honor y donde cientos de chaparraleños y chaparraleñas han podido disfrutar de un magnífico día de campo y compartir barbacoas y otras viandas con todos los asistentes. Una misa que además ha contado, por primera vez, con la actuación del coro rociero de Albolote.

Para la romería la concejalía de Fiestas ha organizado una comida popular, en concreto, Migas andaluzas, ha entregado un jamón a todas las carrozas participantes  y donde al final de la misa rociera ha ofrecido un merecido homenaje a Baldomero Robledo, un chaparraleño que durante los últimos 25 años ha sido el encargado de llevar, en su pequeño tractor agrícola, la imagen de San Isidro en cada romería. Tanto la alcaldesa, Concepción Ramírez como la concejala de Fiestas, Rosa María Madrid, han reconocido su generosidad y dedicación para mantener viva una tradición, exclusiva del anejo alboloteño.  Robledo ha recibido un diploma conmemorativo y una foto suya remolcando a San Isidro.

Todos estos actos en honor a San Isidro Labrador culminarán  con la tradicional ofrenda floral (lunes 14 a las 19h – iglesia de San Isidro) y el procesionamiento de la imagen del Patrón por las calles de EL Chaparral (martes 15 a las 21h).