Biodanza para profundizar en el autoconocimiento

La iniciativa se desarrollará en cuatro sesiones gratuitas destinadas, principalmente, a mujeres de la localidad

Momento del desarrollo de la primera sesión de biodanza

La concejalía de Igualdad, a través del centro municipal de Información a la Mujer, acaba de poner en marcha la primera sesión de biodanza, una disciplina de salud que intenta profundizar en el autoconocimiento y en la expresión de emociones a través del baile. La iniciativa forma parte del amplio programa de actividades anuales organizadas desde la concejalía y destinadas a las mujeres de la localidad

Durante el desarrollo de esta primera sesión la monitora de la iniciativa, María Jesús López, ha explicado que “esta es una disciplina de crecimiento personal que intenta llegar al equilibrio del ser humano. La biodanza es válido para cualquier persona y de cualquier edad aunque hay actividades específicas para niños, familias o gente con patologías. Se practica fusionando música y movimiento con ejercicios en grupo que buscan la afectividad para llegar a ese equilibrio interior”.

“La iniciativa ha partido de las propias mujeres que han llevado esta demanda al centro de la Mujer”, ha señalado la concejala de igualdad, María del Carmen Calderay, quien también ha explicado que “estará en pruebas para ver su acogida entre la población”. En un principio se van a impartir cuatro sesiones (todos los miércoles de 11h a 13h en el gimnasio del edificio de Servicios Sociales). La iniciativa es gratuita y las personas interesadas en inscribirse o solicitar información sólo tienen que acercarse hasta el centro municipal de Información a la Mujer en la calle Ramón y Cajal.

En esta primera sesión han participado más de una treintena de mujeres de la localidad aunque, según ha explicado la edil alboloteña, esta actividad está abierta a cualquier persona y de cualquier edad.