Vuelve la Noche de Ánimas en toda su plenitud

Miles de personas participan en esta fiesta en Albolote y El Chaparral. ASCOAL también contó con su Halloween particular.

Los comercios de Albolote se llenaron de participantes para sellar el pasaporte de Truco-trato.

Está claro que ya vivimos una normalidad total tras la pandemia. Muestra de ello ha sido la celebración de la tradicional Noche de Ánimas donde miles de personas han participado en las actividades organizadas por el área de Juventud del ayuntamiento para Albolote y El Chaparral.

La alta participación y el poder de convocatoria de esta tradición cultural ha hecho que, durante el jueves en El Chaparral y el viernes en Albolote, pequeños y mayores disfrutaran de esta fiesta cada vez más influenciada por la terrorífica y devoradora ‘Halloween’.    

En el anejo alboloteño fueron cientos de familias las que invadieron sus calles para vivir esta ‘noche terrorífica’. En esta ocasión la nota grupal la puso los usuarios y usuarias de la ludoteca municipal confeccionando un disfraz común que este año ha estado dedicado al mundo arácnido. Un sencillo atuendo compuesto por una capa de telaraña, un traje negro y arañas colgadas, confeccionado por los propios participantes en los talleres previos. Esqueletos, enfermeros diabólicos, muertos vivientes o incluso superhéroes, a modo de carnaval, también participaron en esta noche especial. 

El tradicional pasacalles discurrió por las principales calles y plazas del pueblo hasta el paraje de Los Pinos donde pudieron disfrutar de una noche llena de misterio y una gimkana ‘terrorífica’ con la que todos los niños, niñas, padres y madres disfrutaron.

La celebración en Albolote contó con la participación de cerca de e 2.000 personas. En este caso, un año más, el parque Guaynabo fue el punto de reunión y partida de esta celebración. De ahí salió el multitudinario pasacalles encabezado por la ‘Road movie’, a cargo del grupo ‘Yera Teatro’ donde fuegos artificiales y bengalas se lanzaban al aire anunciando que una multitud de criaturas terroríficas, del más allá y del más acá, se disponían a invadir las calles de Albolote. 

Durante el desfile la comunidad arácnida de la ludoteca y otros disfraces pusieron muy alto el listón de la celebración de este año. Vampiresas, los enfermeros diabólicos, la niña del exorcista, muertos vivientes, esqueletos, catrinas, brujas, chukys y algún que otro superhéroe que quiso apuntarse al desfile por si había que salvar a alguien.

En definitiva, una fiesta a lo grande que un año más sigue creciendo y haciendo las delicias de todos los pequeños y mayores.

ASCOAL

A la tradicional Noche de Ánimas se le ha sumado este año la celebración de la Fiesta de Halloween organizada por la asociación de comerciantes ASCOAL y la colaboración del consistorio alboloteño a través de las concejalías de Comercio y Salud.

Un millar de personas volvieron a llenar las calles de Albolote en la tarde-noche del lunes con esta iniciativa que consistió en la celebración de una ‘Gymkana del Terror’ por los cerca de la veintena comercios de la localidad que se han sumado a esta actividad y en la que los participantes tenían que sellar el pasaporte del ‘Truco-Trato’ para poder participar en el sorteo de cincuenta bolsas con diferentes regalos cedidos por los comercios locales y el propio consistorio.

El sorteo de las bolsas con regalos se realizó en la plaza Padre Manjòn donde, además, Cruz Roja y la asociación juvenil ‘Albolut’ desarrollaron varios tipos de talleres y juegos destinados a los más pequeños. Con la celebración de esta actividad la asociación de comerciantes de Albolote ha tenido como objetivo principal la promoción del comercio local.