Vuelve el tradicional campeonato de Ajedrez de Navidad.

Una veintena de ajedrecistas de la provincia participan a un alto nivel en este torneo.

La concejala de Juventud observa una de las partidas más interesantes del torneo.

Una veintena de jóvenes ajedrecistas han participado esta mañana en el tradicional campeonato de Ajedrez de Navidad organizado por la concejalía de Juventud.

El torneo, en su sexta edición, se ha disputado en las instalaciones de la casa de la Juventud de Albolote donde Samuel Rodríguez (Churriana – 10 años) ha sido el ganador de la categoría Sub-11, mientras que Pedro Álvarez (Huétor Vega-15 años) se ha proclamado campeón de la categoría Sub-16.

Este campeonato se ha convertido en todo un clásico entre los jóvenes de la localidad muy demandado en estas fechas navideñas. Durante una visita realizada al torneo la concejala de Juventud, M.ª Carmen Calderay ha señalado que “es importante que el ajedrez cuente con tanta aceptación y eso nos va a llevar a potenciarlo aún más a lo largo del año”.

Durante el desarrollo del mismo el coordinador del torneo, Eduardo Ramírez, ha destacado el alto nivel del torneo “donde se han visto unas partidas muy interesantes” y ha señalado que “el ajedrez en la provincia goza de muy buena salud con clubes en casi todas las localidades”.