Vuelve el teatro de calle a Albolote

La compañía Vagalume Teatro interpretó su obra ‘Acuadros’ que tuvo que suspenderse el pasado año debido a un accidente en escena.

Algo más de medio centenar de personas disfrutaron de la obra ‘Acuadros’ de la compañía Vagalume / Foto: Pepe Vaquero.

El parque Guaynabo acogió un nuevo espectáculo de teatro de calle con la puesta en escena del montaje ‘Acuadros’, de la compañía Vagalume Teatro, incluido dentro de la programación cultural de verano organizado por el área de Cultura del consistorio alboloteño.

El espectáculo “Acuadros” es una inmersión en la cultura escocesa, en sus tradiciones y leyendas, sus bailes, su vestimenta, su arquitectura, su música. Precisamente fue la música celta el hilo del que la compañía teatral empezó a tirar para construir este espectáculo que contó con música en directo.

También hay que resaltar que el vestuario de los actores estuvo lleno de detalles ingeniosos y absurdos que definieron en un abrir y cerrar de ojos el carácter de los cinco personajes que componen el elenco.

Un trenecito a modo de castillo, sirvió de escenario donde los cinco componentes de esta chalada expedición, excéntricos y surrealistas, hicieron las delicias del medio centenar de espectadores que acudieron a este espectáculo desarrollado al aire libre en el parque municipal Guaynabo.

Texto. Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com