Vuelve el II ‘Encuentro de coros solidario’

La recaudación por las entradas irá directamente a beneficio de la federación granadina de Alzheimer.

Concejala de Cultura (centro) junto a la presidenta del Coro Flamenco de Albolote (derecha) y la coordinadora de la federación granadina de asociaciones de Alzheimer.

Con tres años de retraso, debido a la pandemia por COVID-19, el próximo 25 de marzo la casa de la Cultura de Albolote acogerá el ‘II Encuentro de Coros Solidario’, un espectáculo organizado por el Coro Flamenco de Albolote a beneficio de la federación granadina de Alzheimer.

Con tal motivo, promotores y ayuntamiento presentaron ayer el cartel de dicho evento, junto a la coordinadora de la federación granadina de Alzheimer. Durante dicha presentación la presidenta de la agrupación musical alboloteña, Rosi García, defendió que este proyecto nació “por la vocación solidaria y participativa de los miembros del coro”.

Por su parte la coordinadora de la federación granadina de Alzheimer, Rosa Martín, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del coro alboloteño y del ayuntamiento con esta gala, ya que con ello “hará posible mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y Alzheimer” y la realización de proyectos conjuntos entre las siete asociaciones que integran la federación granadina. Precisamente Martín destacó varios de estos proyectos para este año 2023 en los que se trabaja desde la federación granadina, como: el envejecimiento activo de las personas con Alzheimer; la prevención del deterioro cognitivo y la detección precoz del Alzheimer “porque en la medida en que podamos contribuir a detectar a tiempo los signos de alarma contribuiremos también a que la enfermedad avance un poquito más despacio”, señaló. 

Para finalizar la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, destacó una vez más el apoyo institucional a este evento por parte del ayuntamiento y animó a la ciudadanía disfrutar de esta Gala donde se mezcla el arte con una causa tan importante como es el apoyo a los familiares de las personas con Alzheimer.

En cuanto al cartel y actuaciones Rosi García ha explicado que “como no podía ser otra forma todas las actuaciones son las mismas que ya estaban previstas en 2020”. Cada uno de los coros cantará tres canciones, excepto la canción ‘Color Esperanza’ que será interpretada a unísono por todas las formaciones musicales participantes para cerrar el evento.

Las entradas, que tienen un precio de tres euros, ya se pueden adquirir en la casa de la Cultura de Albolote y a través de los miembros del Coro Flamenco de Albolote. Incluso, para aquellas personas que no puedan asistir al evento o simplemente quieran colaborar con un donativo lo pueden hacer adquiriendo una entrada de la Fila Cero. Junto al concierto también se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Recuerdos de familia’ de Sergio García. Una muestra que retrata con mucha ternura a los familiares de las personas que padecen esta cruel enfermedad.