Visto bueno al proyecto de renovación del alumbrado público en el municipio de Albolote

Para este proyecto se va a destinar una inversión superior a los 900.000 euros provenientes de los fondos europeos FEDER para el crecimiento sostenible y reducción de emisiones de carbono.

Momento de la firma del acta de replanteo del proyecto de renovación del alumbrado público

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha firmado esta mañana, junto al representante de la empresa Orvi Sotomayor, José Antonio Vizcaíno y los técnicos de la ejecución del proyecto, Alberto Ochando y Ricardo Huertas, el acta de replanteo del proyecto para la renovación del alumbrado público en el municipio de Albolote.

Este ambicioso proyecto contará con una inversión de más de 900.000 euros provenientes de los fondos europeos FEDER para crecimiento sostenible. Permitirá la renovación de una amplia zona del alumbrado público, tanto en el caso urbano de Albolote como en el Chaparral y urbanizaciones mediante la sustitución de luminarias y lámparas más eficientes para la reducción de las emisiones de carbono.

Según técnicos de la empresa Orvi Sotomayor, adjudicataria del proyecto, las actuaciones que se van a llevar a cabo permitirán la sustitución y mejora de 1.169 puntos de luz de los más de 3.000 con los que cuenta el municipio. En todos estos puntos se sustituirán las lámparas existentes por otras del tipo LED con una óptica especial para un máximo aprovechamiento del flujo luminoso y uniformidad de la iluminación. Además de esta sustitución el proyecto prevé la reforma de las instalaciones de los centros que controlan el alumbrado público y la aplicación de sistemas de telegestión para estos centros de mando.   

Por su parte, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, quien se ha mostrado ilusionado por este proyecto ha señalado que “este es un gran proyecto y beneficioso para el desarrollo del municipio. Es una inversión muy importante que va a suponer la mejora de la eficiencia energética pública y la reducción en la emisión de carbono. Ambas forman parte de los objetivos que este ayuntamiento se ha marcado a través del desarrollo de los ODS para el cumplimiento de la Agenda 2030”. Según Ureña el proyecto también va a permitir una importante reducción en el consumo de energía eléctrica y por consiguiente en la factura de luz, cuyo importe actual se acerca a los 250.000 euros para un consumo superior a los 2 millones de KWh anuales.  

Las actuaciones comenzarán en el mes de septiembre y la duración será de cuatro meses.

En el acto de la firma de replanteo también estuvieron presentes los concejales de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez y el de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña.