La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, la concejala de Obras y Servicios y el concejal de Contratación, Diego Valero, acaban de realizar una visita de inspección a dos de las obras finalizadas, incluidas en la mejora de zonas verdes y caminos rurales de la localidad. “Estas dos mejoras eran un compromiso contraído por el ayuntamiento a través de los Presupuestos Participativos de 2017”, ha señalado Ramírez, quien además ha mostrado su satisfacción porque “poco a poco vemos hechos realidad proyectos que son voluntad de nuestros ciudadanos y eso es muy importante para hacer ver a la ciudadanía que a través de la participación ciudadana se puede decidir en una parte de la gestión que realizamos a través de los ayuntamientos”.
La primera de estas visitas se ha realizado al parque V Centenario, donde se ha mejorado, notablemente, la zona infantil de juegos. Aquí el consistorio ha invertido 21.700€ para el acondicionamiento y la ampliación de la zona de juegos, la dotación de un suelo de corcho y césped artificial, la instalación de una valla perimetral y la instalación de columpios nuevos homologados.
La segunda de las visitas se ha realizado al camino del Cordel de Santa Fe, más conocido como ‘camino Abadía’ y donde el consistorio ha realizado una adecuación integral de este conocido camino con varias actuaciones, como: limpieza de la maleza en márgenes, señalización como vía pecuaria y la incorporación de un pavimento que llevará una base de mecadam y una capa superior de arena y arcilla.
El proyecto ha contado con una inversión superior a los 140.000 euros, de los cuales, el consistorio aporta 10.195 euros y el resto el INEM y la diputación de Granada. La obra se la llevado a cabo por operarios contratados a través del programa PFEA. La actuación se ha realizado sobre un tramo de unos 770 metros, desde la vía del tren hasta la vía de servicio de la A44.