Visita encina centenaria de El Chaparral

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez visitó la encina centenaria de El Chaparral ubicada en la nueva zona residencial que se construirá en El Chaparral.

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez visitó la encina centenaria de El Chaparral ubicada en la nueva zona residencial que se construirá en El Chaparral.

El ayuntamiento prestará un interés especial a la conservación de los ejemplares de encinas centenarios que quedan en la localidad

Recientemente la regidora alboloteña, Concepción Ramírez,  realizó una vista, junto al promotor de los planes parciales C3 y C4, para ratificar el acuerdo alcanzado que posibilita mantener el longevo árbol donde está.

“La intención era venir a conocer, junto al promotor,  este magnífico ejemplar de encina centenaria y ratificar con ello que no se moverá de donde está”, señaló Ramírez, quien explicó que para ello se construirá una isleta a su alrededor para sortearla y no tener que mover la misma”. Así se acordó con el propio constructor quien además adelantó que la calle donde se ubica este magnífico ejemplar se llamará ‘calle de la encina’, nombre que será propuesto al pleno correspondiente donde se tiene que aprobar este tipo cuestiones.

Ramírez quiso agradecer, una vez más, al promotor, J.J. Nievas, su colaboración y su buena disposición para salvaguardar este ejemplar centenario de encina y se mostró satisfecha con la solución al problema. Para finalizar la visita la alcaldesa señaló que “precisamente el nombre de nuestro pueblo significa encina, y, aunque no son árboles especialmente protegidos, somos sensibles a la conservación de los ejemplares centenarios que quedan en nuestra localidad”.