VI encuentro coral de Primavera – Albolote 2022

La concejalía de Cultura entregó a las corales participantes una placa conmemorativa del evento.

Momento de la actuación conjunta de todos los coros participantes en el encuentro.

La casa de la Cultura de Albolote acogió, este pasado sábado, eI VI Encuentro Coral de Primavera. Una actividad cultural que ha vuelto tras dos años de inactividad provocada por la pandemia, y que tiene como objetivo el fomento de la música Coral.

En esta edición, organizada por la Coral Polifónica de Albolote, dirigida por Pedro Antonio Pérez Hinojosa, han participado también la Coral Polifónica Ecijada, dirigida por Carlos López Arregui y el Coro Puerta Elvira, también dirigido por Pedro Antonio Pérez Hinojosa. Según el responsable del certamen el objetivo principal de este evento es “seguir fomentando la música coral y que la gente sepa el disfrute que es cantar en un coro, porque es una actividad que se hace en conjunto”.

Pérez Hinojosa también aprovechó la ocasión para invitar a cualquier persona a participar en la Coral Polifónica de Albolote. “Sólo le tiene que gustar la música y querer disfrutar de ella. No hay pruebas de acceso porque esto se aprende poco a poco. Estamos los jueves a las 19:30h en la casa de la Cultura de Albolote”, señaló.

El primero en abrir el encuentro fue la Coral Polifónica de Albolote, interpretando temas africanos como Bámbali y Camalondo. También interpretó temas espirituales negros y para finalizar, la conocida habanera, ‘Torrevieja’. 

El coro Puerta Elvira llevó en su repertorio cánticos gallegos, una canción de amor francesa y ‘Ya salen los segadores’ de García Lorca.

Ambos coros finalizaron sus repertorios con una actuación conjunta interpretando algunas canciones cefardíes y otras tan conocidas como ‘Ole y Olé’; ‘Nostalgia de Granada’ y el conocido ‘Piel Morena’.

Por su parte la coral Ecijana incluyó en su repertorio canciones gallegas, ritmos colombianos y los conocidos: ‘La fuente del olivo’; ‘Ojos traidores’ o ‘Alma, corazón y vida’, entre otras.

Para finalizar, los tres coros al unísono, interpretaron el tema ‘Zorongo’ de Federico García Lorca. Una obra basada en una canción popular.

Al final del encuentro la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, entregó sedas placas a las tres corales participantes en el certamen en agradecimiento a sus actuaciones. Durante dicha entrega la edil alboloteña hizo hinca píe en la importancia de retomar este certamen y de volver a escuchar la música coral, “menos conocida que otros géneros musicales”, añadió.