Unos 170 escolares disfrutan ya de las colonias urbanas de Albolote y El Chaparral

Los campamentos cumplen con todas las exigencias de protección del COVID-19 dictadas por las autoridades sanitarias. Geles hidroalcolólicos, mascarillas, lavado frecuente de manos y grupos de 14 escolares, entre estas medidas.

La concejala de Juventud entrega a los escolares de las colonias mochilas con gel hidroalcohólico

Los escolares ya están disfrutando, desde los primeros días de julio, de las colonias urbanas de verano que se desarrollan en el colegio Abadía de Albolote, con la participación de 140 niños y en la casa de la Cultura de El Chaparral, con casi una treintena de escolares, de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

Desde primera hora de la mañana padres y madres pueden disponer de este servicio para conciliar la vida laboral de 7:30h hasta mediodía, con plaza de comedor si así lo solicitan.

Juegos educativos, talleres, actividades lúdicas, juegos de agua, piscina o gymkanas conforman una amplia programación lúdica y cultural. Para el desarrollo de estas actividades diarias y hasta finales de agosto más de una decena de monitores y monitoras velan por la seguridad de los pequeños con desinfecciones y lavado de manos cada vez que se realiza una actividad determinada.

Con el inicio de las colonias la concejala de Juventud, María del Carmen Calderay y otros miembros del Equipo de Gobierno han visitado las instalaciones del colegio Abadía y de la casa de la Cultura de El Chaparral verano para comprobar, in situ, el desarrollo de las mismas y dar la bienvenida a los escolares y entregarles bolsas del Ayuntamiento de Albolote con gel hidroalcohólico para que lo utilicen frecuentemente.

Para la concejala de Educación y Juventud, Mª Carmen Calderay “se trata de una actividad muy participativa en la que confían plenamente los padres y madres gracias a una dilatada experiencia”. Por su parte, el coordinador del área de Juventud, Jorge Remacho, señaló que “se ha tenido que modificar el programa de otros años para cumplir el protocolo sanitario”. Así, por ejemplo, no se celebrarán las tradicionales acampadas y los juegos y gymkanas se realizarán en grupos de 14 escolares, con su correspondiente monitor o monitora, para evitar cualquier tipo de aglomeración.

Las colonias urbanas se pueden contratar por quincenas o mensualidades y se mantienen los precios populares de años anteriores. Así pues, la quincena tendrá un precio unitario de 65 euros y 50 euros los sucesivos hermanos; la mensualidad cuesta 100 euros y sucesivos hermanos 90 euros, con facturación de comedor aparte.

Texto. Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com