Una veintena de mujeres participó el pasado 23 de junio en una nueva edición de ‘Mujer y Deporte’, que organiza cada año el Centro Municipal de Información a la Mujer de Albolote. Este año las actividades han tenido lugar en la playa de La Guardia de Salobreña, separada de la popular playa de La Charca por el peñón de esta localidad de la costa tropical que cuenta con una longitud de playa de más de 1 kilómetro.
La expedición realizó a primera hora de la mañana una ruta de senderismo por la zona costera sorteando caminos y rocas. A continuación llegaron las diferentes actividades acuáticas, uno de los platos fuertes del programa.
Guiadas por monitores, las participantes pudieron practicar modalidades como el paddlesurf, kayak, snorkel y voley playa. La tarde estuvo cubierta por la práctica de diferentes juegos recreativos y gymkanas.
La tradicional y veraniega noche de San Juan también se celebró por todo lo alto en la jornada ‘Mujer y Deporte’ con diferentes rituales y costumbres de la fiesta. Las mujeres lucieron vestidos ibicencos y disfrutaron de las diferentes hogueras de la playa así como de una tradicional queimada.
La fiesta se extendió hasta las 2 de la madrugada.