Medio centenar de mujeres de Albolote participa en el encuentro de ‘Mujer y Deporte’

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad con su desarrollo en el paraje natural del Cabo de Gata, en Almería.

Foto grupal de las participantes en el encuentro de ‘Mujer y Deporte’ 2022 / Fotos: centro de la Mujer de Albolote.

El pasado 23 y 24 de junio tuvo lugar el encuentro ‘Mujer y Deporte’, organizado por la concejalía de Igualdad y la colaboración de la concejalía de Deportes, a través del centro municipal de Información a la Mujer.

Esta actividad se ha realizado en el paraje natural del Cabo de Gata, en Almería. Durante dos días algo más de medio centenar de mujeres de la localidad han disfrutado de un amplio programa de actividades de ocio y convivencia, además de las deportivas, como: el bautismo de buceo; piragüismo o tiro con arco. El resto de actividades se han completado con recorridos guiados con explicaciones sobre el parque natural de Cabo de Gata, juegos recreativos en tierra y en agua, rituales y juegos en la Noche de San Juan.  

Durante el desarrollo de estas actividades la concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, ha destacado el “buen ambiente de convivencia entre el grupo de mujeres que han participado este año” y ha hecho hincapié en que “ha sido una actividad muy valorada por las participantes”.