Una oficina móvil de Caixabank prestará servicio cada mes en El Chaparral

El alcalde observa cómo el empleado del bus de la CaixaBank atiende a una usuaria de esta oficina móvil /Foto: Pepe Vaquero. Una oficina móvil de Caixabank visitará cada mes El Chaparral para que sus vecinos puedan realizar operaciones bancarias tan habituales como retirar dinero en efectivo, realizar ingresos o pagar recibos e impuestos. El... Leer más »

El alcalde observa cómo el empleado del bus de la CaixaBank atiende a una usuaria de esta oficina móvil /Foto: Pepe Vaquero.

Una oficina móvil de Caixabank visitará cada mes El Chaparral para que sus vecinos puedan realizar operaciones bancarias tan habituales como retirar dinero en efectivo, realizar ingresos o pagar recibos e impuestos. El camión oficina equipado incluso con cajero automático y dos despachos de atención al cliente ha prestado servicio este lunes 5 de junio en la plaza de Las Flores de El Chaparral durante dos horas. El alcalde en funciones, Salustiano Ureña, ha destacado que “al desaparecer la última entidad bancaria del anejo los vecinos ahora podrán acercarse a la oficina móvil de Caixabank que cumple con todos los requisitos de cualquier espacio físico habitual”.

CaixaBank cuenta con 16 oficinas móviles que prestan sus servicios en once provincias: Ávila, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia. Según la directora de Caixabank Albolote la entidad piensa incrementar el número de oficinas móviles a 25 en toda España.

Los vecinos de El Chaparral demandan desde hace meses una entidad bancaria física tras la desaparición de Caja Rural para realizar sus transacciones ya que la edad media de los habitantes del municipio ronda los 70 años y la mayoría no domina el servicio del portal virtual.

Las oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio a cerca de 270.000 personas residentes, según datos del INE, en los más de 430 municipios que visitan, la mayoría de ellos en riesgo de exclusión financiera como es el caso de El Chaparral.

Texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com