Una década premiando el teatro Mínimo y Breve de José Moreno Arenas

El ayuntamiento, a través de la alcaldesa y de la concejala de Cultura, mostró su apoyo institucional a la continuidad del premio

Foto de familia tras la entrega de premios

El ayuntamiento de Albolote acaba de hacer entrega de los premios correspondientes a las obras ganadoras de la décima edición del certamen de teatro, ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’, en su convocatoria de 2018. Durante el acto se presentó el libro que recopila las obras ganadoras y los cuatro accésits de esta edición, así como la nueva convocatoria del certamen, correspondiente a 2019.

Un año más la gala de los premios contó con los ganadores de ambas modalidades: el escritor jerezano, Juan Manuel Sáinz Peña, ganador en la modalidad de teatro Breve con la obra “La caja azul” y la escritora jienense, Felisa Moreno Ortega, que con la obra “El premio”, fue la ganadora del Certamen en su modalidad de teatro Mínimo.

Durante el acto el propio Moreno Arenas, se mostró contento con la evolución del certamen que lleva su nombre porque “es un premio que lleva años consolidado ya que durante todos estos años ha ido a mejor por la calidad de las obras y el número de participantes que han llegado de toda España y del extranjero”.

En ese mismo sentido se manifestaron la alcaldesa, Concepción Ramírez y la concejala de Cultura, Montserrat Bailón, quienes resaltaron la figura y trayectoria del escritor alboloteño e hicieron hincapié en que “el apoyo institucional del consistorio para la continuidad del premio es y seguirá siendo firme durante muchos años”.

La noche finalizó con la representación de las obras ganadoras: ‘La caja azul’ que corrió a cargo de la compañía ‘Porfinteatro’ y la obra ‘El Premio’ que en este caso fue puesta en escena por la compañía local de teatro ‘Zarzamora Teatro’ y el grupo de teatro ‘Alimoje’. También se puso en escena la obra ‘Las máquinas’ del propio José Moreno Arenas que en este caso corrió a cargo del grupo de teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

El certamen de teatro, “Dramaturgo José Moreno Arenas”, creado en el año 2009, es un premio literario que, además de llevar el nombre de este escritor alboloteño, es un reconocimiento institucional a la espectacular trayectoria literaria de José Moreno Arenas, uno de los escritores de teatro actuales más importantes por la originalidad de su obra caracterizada por su especialidad en teatro Breve y Mínimo. Con la institución de este premio el ayuntamiento de Albolote quiso hacer una apuesta cultural sin precedentes para la promoción de este tipo de teatro y dar conocer los mejores escritores de nuestro país.