Un Pregón…maestro

El discurso corrió a de Josefina Trigueros y Juan García, profesores jubilados este año del centro de Educación de Adultos

Salustiano Ureña (izquierda) y Juanjo Martínez flanquean a los Pregoneros de la Fiestas de Albolote 2019, Josefina Trigueros y Juan García

El Pregón de anoche fue, sin duda, uno de los más emotivos con los que habitualmente Pregoneros y Pregoneras de otras épocas entonaron para anunciar el inicio de nuestras Fiestas Populares de agosto. Y es que la veteranía y la experiencia y cada una de las frases que salían desde el corazón de ambos Pregoneros se notaron en el discurso de Josefina Trigueros y Juan García, profesores jubilados este año del centro de Educación de Adultos.

Un Pregón que además se convirtió en un homenaje a la labor que realizan los maestros de educación de adultos, algo en lo que coincidieron, tanto el concejal de Fiestas, Juan José Martínez como el alcalde, Salustiano Ureña. Ambos resaltaron la labor educativa de estas personas, “que han dedicado su vida a la enseñanza de los adultos de Albolote que es digna de admiración dejando huella en todos sus alumnos y alumnas”. Trigueros también definió su paso por el centrode Albolote como algo excepcional por la relación humana con el alumnado. “He tenido un alumnado de lujo, las personas mayores, qué gente tan agradecida, que personas tan generosas, hemos pasado muy buenos ratos, con confianza y respeto. Con los más jóvenes hemos trabajado con ahínco y se han obtenido muchos títulos de la ESO. La relación profesor alumno es más estrecha, el trato más cercano, y ha sido un período muy gratificante”, señaló en su Pregón.

Por su parte, Juan García, quiso agradecer al ayuntamiento y su Corporación su elección como Pregonero y la oportunidad que este brinda para ensalzar a Albolote como “el mejor pueblo del área metropolitana con muy buena gente”. García también quiso nombrar a todos los alumnos que han pasado por centro “porque me han dado los mejores años de mi vida. A Albolote vine en el año 1991 y desde entonces me he sentido un alboloteño más porque aquí nadie es forastero”, señaló. En su paso por el centro destacó que “hemos creado una comunidad educativa especial, en este tiempo hemos aprendido, experiencias entrañables que han marcado muchos aspectos de nuestra vida, hemos crecido juntos. Hemos viajado por casi toda España, hemos callejeado por Granada y en estos tiempos he conocido a gente hecha así mismo”.

En el turno de las autoridades el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña quiso aprovechar la ocasión para agradecer a las personas que han contribuido al desarrollo y planificación de las fiestas de Albolote. Ureña señaló que “vamos a poder disfrutar con unas fiestas con más seguridad”, en referencia a varias campañas de concienciación que se desarrollarán durante las fiestas y agradeció al concejal de Fiestas y al Equipo de Gobierno del anterior mandato por “el cariño que le han puesto a la organización de estas Fiestas”. El alcalde también quiso agradecer “la confianza que han depositado en mi persona y en mi equipo para volver a trabajar por Albolote y poner a Albolote en el lugar que le corresponde”.

La parte musical del Pregón la pusieron el Cuarteto de Cuerda ‘Polifonía’, la coral polifónica de Albolote y la banda municipal de música con una selección variada de temas musicales populares y muy conocidos por todos.

Finalmente, representantes políticos y Pregonera y Pregonero subieron hasta la portada del Ferial para encender la iluminación ornamental de nuestras Fiestas. Un alumbrado que un año más estrenaba Albolote como otra de las novedades de estas Fiestas 2019.