Un pasacalles de fábula

Medio millar de niños y niñas del colegio Abadía y del Lucilo Carvajal participan en pasacalles que cierra la Semana de Animación a la Lectura

Preescolares del Lucilo Carvajal durante el pasacalles

Casi medio millar de escolares de preescolar de varios centros educativos de Albolote, como el colegio Abadía y el Lucilo Carvajal, han participado esta mañana en el tradicional pasacalles de disfraces, que bajo el lema ‘¿De qué cuento eres tú?, han llenado la plaza de España de piratas, proscritos, hadas, princesas, científicos, cohetes, planetas, extraterrestres y otros animales y personajes de fábula para poner el colofón de cierre a la clausura de la Semana de Animación a la Lectura y el Día Internacional del Libro, organizado a través de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Albolote y la biblioteca municipal ‘Antonio Carvajal’ de Albolote. El pasacalles ha finalizado en la casa de la Cultura donde todos los participantes asistirán a la representación de la obra «Momo y la habitación mágica».

En esta edición la Semana de Animación a la Lectura ha estado repleta de actividades para dar a conocer la biblioteca y los libros como fuente tradicional de ocio y otra serie de actividades complementarias que van ido desde talleres, visitas guiadas a la biblioteca o cuentacuentos. En esta ocasión la biblioteca municipal ha contado con la colaboración de los/as alumno/as en prácticas del C.E.S. Cristo Rey de Granada.