Un grupo internacional de estudiantes de ‘Erasmus plus’ visita Albolote

El intercambio educativo, promovido por el colegio Ave María, está orientado al conocimiento del reciclaje y el tratamiento de residuos para hacer un planeta más sostenible.

La responsable del proyecto Erasmus + del colegio Ave María, Marielia Suárez, recibe de manos de la concejala de Educación un recuerdo por la visita al ayuntamiento.

El ayuntamiento de Albolote recibió ayer la visita de un grupo de estudiantes de Hungría, Rumanía, Turquía y España. La visita se encuadra dentro del proyecto de Erasmus + ’Fortune in Garbage’ para el bienio 2019-2021, en que participa el colegio Ave María de Albolote y que está orientado, íntegramente, en el conocimiento del reciclaje y el tratamiento de residuos para hacer de este un mundo más sostenible.

Durante su estancia, del 25 al 30 abril, este grupo de estudiantes participarán en varias actividades formativas como: talleres de reciclaje o celebración del día del Libro. Estas actividades se complementarán con otras de tipo lúdico como la visita a la Alhambra, Albaicín, Sacromonte, el colegio Ave María-Casa Madre, el colegio Ave María-Varadero o a la costa, donde realizarán varias actividades acuáticas. Según ha explicado la responsable del proyecto del colegio Ave María, Marielia Suárez, su estancia también incluirá conocer ampliamente nuestra localidad visitando el ayuntamiento, la iglesia, el  parque Guaynabo y Albolut, la biblioteca y dando un paseo por nuestras calles y parques.

El programa ‘Erasmus plus’ en el que participa el colegio Ave María es una actividad educativa de intercambio con jóvenes de otros países miembros de la Comunidad Económica Europea y países asociados que se desarrolla durante todo el año. En esta ocasión han sido 45 estudiantes de segundo, tercero y cuarto de la ESO los que participan en esta actividad que se ha prolongado hasta este año 2022 por motivos del parón sufrido por la pandemia. Otros objetivos de este programa han sido la integración de los jóvenes, la sensibilización sobre las formas de reciclar, fomentar la comunicación entre ellos, la práctica de idiomas o conocer las culturas diferentes.

Durante el recibimiento en el ayuntamiento la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, les ha deseado una feliz estancia entre nosotros y ha destacado la importancia de este tipo de intercambios educativos para el conocimiento de “otras culturas, otros idiomas y otras realidades”.