Un amplio programa de actividades sustituirá al tradicional programa de nuestras Fiestas Populares

El desarrollo de las actividades, del 29 de julio al 1 de agosto, estará supeditado en todo momento a la evolución de la pandemia.

Momento de la reunión de la Comisión de Fiestas donde se ha adelantado el programa de actividades a desarrollar del 29 de julio al 1 de agosto.

El concejal de Fiestas, Juan José Martínez, se ha reunido con la Comisión de Fiestas, partidos políticos y colectivos locales para informarles sobre el programa de actividades que la concejalía va a desarrollar del 29 de julio al 1 de agosto. Este conjunto de actividades sustituirá al tradicional programa de nuestras Fiestas Populares, debido al estado actual de la pandemia.  

Durante dicha reunión el edil de Fiestas ha señalado que “este vuelve a ser un año atípico marcado por las restricciones de la pandemia, pero dentro de las posibilidades de normalidad que nos ofrece queremos poner en práctica un número de actividades para participación y disfrute de la ciudadanía, eso sí, siempre con el control de aforos y todas las medidas de seguridad”.

En cuanto a las actividades a desarrollar Martínez ha adelantado que la intención del consistorio es iniciar el paquete de actividades con el tradicional Pregón que abría nuestras Fiestas Populares, aunque en este caso no habrá Pregonero como tal sino un homenaje audiovisual a todos los colectivos “que se han convertido en los auténticos héroes de la pandemia y en general a todo el pueblo por su ejemplaridad durante los meses más difíciles”, ha señalado Martínez, quien además ha explicado que en este caso el Pregón se realizará en la plaza de España, cumpliendo toda la normativa en cuanto a aforo y distancias de seguridad.

Para la población infantil Martínez ha explicado que la avenida Lucilo Carvajal, junto al polideportivo, acogerá el parque de atracciones y columpios. Un formato ya utilizado en otros municipios que ha funcionado muy bien y que contará con aforo limitado y un circuito de entrada y salida para cumplir con las normas de seguridad anti COVID-19. Este nuevo formato ha sido consensuado con la federación de Feriantes, que serán quienes gestionen dicho funcionamiento. Otra de las novedades de esta actividad es que funcionará del 30 de julio al 6 o 7 de agosto. Algo más de una semana para “compensar de alguna forma a este colectivo. Uno de los que más han sufrido económicamente la pandemia durante el año pasado”, ha señalado Martínez. Además de las atracciones la concejalía ha preparado un paquete de actividades con juegos y talleres que en esta ocasión se desarrollarán en el parque municipal Guaynabo, donde también se establecerá un circuito de entrada y salida separadas y control de aforos.

Otra de las novedades de este año se centra en la sustitución de la tradicional Feria de Día por el “tardeo”. Para ello la caseta municipal se dividirá en dos zonas donde se podrá consumir desde las 17h hasta la hora de cierre que establezcan las autoridades sanitarias y donde habrá actuaciones de orquestas de pequeño formato. Según ha explicado el edil de Fiestas, “este formato está pensado para un público más joven ya que desaparecen las casetas disco y las casetas tradicionales”.

Para público más adulto y mayores Martínez ha explicado que habrá dos tipos de actividades. Una de ellas tendrá como escenario la plaza de España donde habrá actuaciones de orquestas al estilo de las antiguas verbenas. Aquí habrá mesas y sillas con aforo limitado y control de medidas de distanciamiento. La otra actividad, también musical, se refiere a la celebración, por segundo año consecutivo, de ‘La música no se toca’. Una actividad que ya tuvo una muy buena acogida el verano pasado y que repite en esta ocasión. Al igual que en la edición anterior hemos contratado pequeños grupos musicales que actuarán junto a las distintas zonas de bares y restaurantes de la localidad. Con esto animamos y evitamos que haya aglomeraciones ya que varias de las actuaciones serán al mismo tiempo en distintas zonas del municipio”, ha explicado. La tradicional ofrenda y misa en honor al Cristo de la Salud, la actuación de varias charangas, competiciones deportivas o juegos pensados para la población juvenil completan este amplio programa de actividades para disfrutar de unos días de diversión y ocio, en sustitución de nuestras tradicionales Fiestas Populares en honor al Cristo de la Salud.