‘Tsunami’ de solidaridad contra el cáncer de mama

Más de 2.000 personas participan en la IV marcha-carrera contra el cáncer de mama en Albolote

Momento de la salida de la IV marcha-carrera contar el cáncer de mama

Albolote se vistió el pasado domingo con camisetas con el lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Un día lleno de solidaridad que contó con la participación de más de 2.000 personas dispuestas a dar visibilidad a esta lucha, sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para investigación de esta enfermedad.

La IV marcha-carrera contra el cáncer inundó un año más nuestras calles y plazas dando participación a niños, jóvenes, mayores y ancianos en esta prueba no competitiva, convertida en un gran acontecimiento social y una fiesta familiar de la solidaridad.

Como en años anteriores, además de la marcha-carrera el paseo del polideportivo se llenó de otras actividades como: hinchables; exhibiciones de gimnasia acrobática; zumba y body combat; una barra de bebidas y tapas, la entrega de regalos donados por comercios y empresas de la localidad y varios stands informativos de la asociación Contra el Cáncer o Cruz Roja. Además de que los participantes pudieron disfrutar de una magnífica y gigante paella.

Tras la finalizar la prueba y en nombre de la organización, tanto el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña como la vicepresidenta de la junta local de la AECC, Nievas Carrasco valoraron muy positivamente el desarrollo de la jornada, la gran participación de la gente, el patrocinio de comercios, empresas y entidades y “ver cumplido el objetivo del evento, la sensibilización hacia esta enfermedad y su visibilización entre la población”