La concejala de Servicios Sociales, Josefina Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que desde el pasado 15 de febrero ya se están aplicando las ayudas, en vales de comida, para las familias más necesitadas del municipio y en riesgo de exclusión social. En concreto, según ha informado la edil alboloteña, las ayudas, cuya cuantía estimada será de unos treinta mil euros, se tramitan a través de Cruz Roja de Albolote.
Sánchez ha insistido en que para la tramitación de dichas ayudas las personas interesadas deben dirigirse a la sede de Cruz Roja Albolote (tlf.: 958 46 66 93) donde deben solicitar una cita previa para la valoración social y aportar una serie de documentación necesaria para este trámite. De hecho, según ha señalado “las ayudas se van distribuyendo por orden de llegada de las solicitudes que son aprobadas, salvo aquellas que son urgentes”.
En cuanto a la ratio que se tendrá como referencia será la de ayudas de 100 euros para familias de 1 a 2 miembros; de 150 euros para familias de 3 a 4 miembros y de 200 euros para familias de más de 5 miembros. La idea, según ha explicado la edil de Servicios Sociales, es que “todas las familias beneficiadas puedan recibir, al menos, un par de estos vales a lo largo del año, que junto con las ayudas propias en alimentos de Cruz Roja, vendrán a ampliar las ayudas a estas familias”.
Sánchez Guijarro también ha recordado que dichos vales sólo tendrán validez para alimentos de primera necesidad, para productos de limpieza y de higiene personal. La recogida de estos se realizará en el supermercado COVIRAN de la calle Nueva de Jardines.