‘Tiempo de Silencio’, la obra más personal del pintor alboloteño, Francisco Rodríguez, ‘Rodri’

La sala de exposiciones se queda pequeña para la inauguración de la exposición ‘Tiempo de Silencio’, una de las exposiciones más impactantes de los últimos tiempos

Francisco Rodríguez 'Rodri' presenta 'Tiempo de Silencio'

Rodeado del miembros del Equipo de Gobierno, de los escritores más conocidos de nuestro municipio y de un buen número de familiares y amigos, Francisco Rodríguez,‘Rodri’ inauguró el jueves la que quizás sea su obra más intimista y más personal, ‘Tiempo de Silencio’, que el propio artista local define como “mi exposición más personal dedicada a mi pueblo, a sus gentes y a mis padres”.

Una obra que retrata, en 22 cuadros pintados en tonos sepias, verdosos y grisáceos, las duras condiciones de otras épocas que Albolote vivió durante los años 40, 50 y 60 y que no va a dejar a nadie indiferente. Desde personajes locales y oficios a escenas habituales de aquella época como la matanza, el picnic en el Cubillas, niños jugando en las antiguas escuelas nacionales, el barbero itinerante o mujeres cosiendo en la calle se mezclan con otras estampas más desgarradoras como las inundaciones de la calle Granada, las colas para poder comer en una época muy dura de nuestra historia o el campamento tras el terremoto.

Para ‘Rodri’, la exposición es “para disfrutarla como yo la he disfrutado pintándola, porque todo esto es mi pueblo. Pintándola me he dejado parte del corazón con cada pincelada”.

Durante la inauguración de la exposición la alcaldesa, Concepción Ramírez, reconoció el “magnífico y brillante trabajo” realizado por el pintor alboloteño y dijo sentirse emocionada porque muchas de las imágenes le recordaba haberlas vivido en su infancia. Ramírez quiso agradecer a todos los presentes arropar al pintor en el acto “como una muestra de afecto importante hacia un alboloteño más” e invitó al resto de la ciudadanía a visitar la exposición para conocer “una parte importante de la historia de nuestro Albolote”.

La muestra abre el Programa de actividades previas a la celebración de las Fiestas Populares de Albolote 2018. Se puede visitar hasta el próximo 5 de agosto en la sala de exposiciones de la casa de la Cultura de Albolote. La entrada es gratuita.