Taller para aprender a auto-gestionar la salud en las mujeres

Esta actividad ha sido programada por el centro municipal de información a la Mujer con motivo de la celebración del día internacional de ‘Acción por la Salud de las Mujeres’.

Participantes en el taller de auto-gestión de la salud de las mujeres.

El aula de Igualdad del centro de la Mujer de Albolote acogió ayer tarde otra de las actividades programadas dentro del marco de la celebración del día internacional de la ‘Acción por la Salud de las Mujeres’ (28 de mayo). En concreto se trató de un taller, que bajo el título de ‘Cuidándonos en salud: para la autogestión de la salud’, tuvo como objetivo el de “reflexionar sobre las cuestiones de género que nos afectan a las mujeres. Y desde ahí poder encontrar estrategias para empoderarnos y apropiarnos de cuestiones que tienen que ver con nuestra salud y aprender a auto-gestionarlas”, así lo explicó la monitora del taller, Alba Maldonado, quien también hizo hincapié en que las mujeres están más acostumbradas a cuidar de los demás antes que de ellas mismas.

Este taller, junto al ya celebrado sobre violencia de género (‘La lengua de los golpes’ – 18 de mayo) forma parte del programa de actividades llevado a cabo por el centro municipal de información a la Mujer de Albolote y concertado con la delegación de Igualdad de la diputación de Granada con motivo de dicho día internacional

La tercera de las actividades programadas es una charla sobre la enfermedad de la endometriosis y su protocolo de actuación que estará dirigida al personal sanitario del centro de salud de Albolote. Tendrá lugar el próximo 2 de junio en el propio centro de salud y será impartido por la asociación ADAEC.