Taller de nuevas tecnologías dirigido al colectivo de mujeres de Albolote y El Chaparral

La concejalía de Igualdad apuesta por la formación en nuevas tecnologías para mejorar las competencias y habilidades digitales de las mujeres con el fin de reducir la brecha digital de género y la tecnofobia que existe en la actualidad por parte de este sector.

Taller de nuevas tecnologìas en Albolote

La concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, ha asistido esta mañana al inicio del taller sobre internet, comunicación, móviles y redes sociales dirigido al colectivo de mujeres de Albolote y El Chaparral. Según Calderay ha señalado que “con estos cursos pretendemos que aprendan a manejar las redes y los móviles. Es evidente que hoy, en pandemia, se hace casi todo vía telemática. Por lo tanto tratamos  de que tengan una buena información y que sepan utilizar las redes para casos necesarios y que sepan darles utilidad”. La edil ha explicado que estos cursos vuelven a petición del colectivo de mujeres de la localidad “por la gran aceptación que tuvieron el año pasado entre este colectivo”.

Los talleres son gratuitos y se encuentran dentro del programa del Pacto de Estado contra la violencia de género de este año 2021. Según ha explicado su monito, Pilar Morales, “se trata de aprovechar las posibilidades que nos ofrece la tecnología para facilitar la vida en la sociedad. Facilitar y gestionar el tiempo libre y acercar o romper el miedo a las tecnologías a base de equivocarse, aprender y volver a intentarlo. Para Morales estas actividades ayudan, sobre todo, a disminuir la brecha digital de género y la tecnofobia que existe actualmente en este sector poblacional frente a los nuevos avances tecnológicos”.

Durante el curso se estudiarán las herramientas de google, la tecnología NFC, las plataformas más utilizadas en video-llamadas y video-conferencias, la seguridad e identidad digital y otras aplicaciones más generales como: las bancarias, firma digital o aquellas que nos sirven para realizar gestiones frente a la administración.