Sustitución de árboles y adecuación de alcorques en El Chaparral

Los operarios del PFEA están llevando a cabo estas pequeñas obras en el anejo alboloteño

Momento en el que el alcalde y el concejal de Obras y Servicios inspeccionan los trabajos que se están realizando por el PFEA en El Chaparral

El concejal de Obras y Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, junto con el alcalde, Salustiano Ureña, han visitado las obras que se están llevando a cabo en El Chaparral a través del PFEA. En esta ocasión los trabajos se han centrado en la sustitución de árboles y adecuación de alcorques en las calles del anejo y próximamente los operarios se trasladarán a la urbanización Cortijo del Aire para llevar a cabo mejoras en el acerado. “Son obras del PFEA que se realizan todos los años, – explicó Rodríguez-, un programa de empleo que el Ayuntamiento aprovecha para mejorar espacios públicos. Este año hemos querido que El Chaparral tenga una mejora de arbolado con la sustitución de árboles más viejos por nuevos ejemplares, la adecuación de los alcorques que concluirá con el chino de cobertura y un círculo metálico. En Cortijo del Aire se va a acometer la adecuación del acerado en la vía principal de entrada a la urbanización”.

En cuanto a la organización del programa de empleo, en esta ocasión se ha optado por alargar los meses y reducir el número de trabajadores para hacer más más eficaz el trabajo. De esta forma están trabajando dos albañiles y seis peones pero en vez de un mes se prolonga el PFEA durante seis meses.

Sobre la elección de las zonas en las que se está trabajando, el concejal destacó que “se ha optado por llevar a cabo una mejora integral de la jardinería en El Chaparral donde siempre hay una gran demanda de trabajo”.

El alcalde destacó el compromiso que el equipo de gobierno ha adquirido con las asociaciones de vecinos para mejorar los espacios públicos de cada zona o urbanización del municipio. “La idea es mejorar la calidad de vida de los vecinos. Vimos las necesidades de cada barrio en las reuniones vecinales que mantuvimos al inicio del mandato. Hemos empezado del exterior al interior , ya que las urbanizaciones han estado muy descuidadas en los últimos años y se trata de mejorar aceras y aprovechar este tipo de programas para darle más lustre a la ciudad, se mejora accesibilidad y jardinería, cumpliendo con las demandas que nos hacen los vecinos”, concluyó Ureña.

Texto: ester F. Leal – alboloteinformacion