Sus Majestades los Reyes Magos visitan Albolote y El Chaparral

A pesar de la amenaza de lluvia Albolote vuelve a vivir la noche más mágica del año con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegaron a la localidad en una impresionante Cabalgata repleta de caramelos y regalos.

El Equipo de Gobierno municipal junto a los Reyes Magos de Oriente a su llegada al Chaparral

Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado Albolote cargados de caramelos, regalos y, sobre todo…de mucha ilusión y buenos deseos de paz, trabajo y felicidad para todos.

Los Magos de Oriente han llegado este año un poquito antes por la amenaza de lluvia para el día de hoy. La comitiva, formada por diecisiete carrozas, miembros de la banda de música de Albolote, alumnado de los Ecotalleres municipales y varios grupos de animación, iniciaba su recorrido a las cinco de la tarde, adelantando su salida dos horas con respecto al año pasado. Miles de personas que se han agolpado en cada una de las calles del recorrido de una impresionante Cabalgata, precedida y cerrada por varios vehículos privados de comercios locales.

Durante su recorrido por nuestra localidad sus Majestades han hecho una parada para visitar el ayuntamiento y firmar en el libro de honor municipal. Han salido al balcón para saludar a cientos y cientos de personas que los esperaban en la plaza de España donde han sido recibidos por el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña.

Como no podía faltar en esta noche mágica lo más importante para los más pequeños de la casa ha sido coger caramelos, balones y sobre todo…el saludo a la lejanía de su Rey favorito.

En total se han repartido 4.000 kgr. de caramelos, más de un millar de balones y otras tantas bolsas de chuches.

Cabalgata de El Chaparral

Por su parte, la Cabalgata de El Chaparral ha sido este año la más madrugadora, aún si cabe, iniciando su recorrido a las doce del mediodía.

Sus majestades los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito, han visitado El Chaparral donde han repartido una gran cantidad de caramelos blanditos, balones y otras chuches entre varios cientos de personas que se han agolpado por sus calles y plazas al paso de la Cabalgata. La comitiva ha estado formada por las tres carrozas de los Reyes Magos, otra carroza con escolares del El Chaparral, el alumnado de la escuela municipal de zumba, un camión con el alumnado del taller de mayores de medio ambiente y un grupo de animación que ha hecho las delicias de grandes y pequeños.