Solidaridad a través de las ondas de Radio Albolote

El programa en directo, de cuatro horas de emisión, contará con la participación de todos los sectores sociales de Albolote mediante llamadas de videoconferencia y tendrá como objetivo la recaudación de dinero para mantenimiento de actividades de la asociación local de personas con discapacidad, ‘ASPROMI’

Miembros de la asociación ASPROMI durante una entrevista realizada en otoño del año pasado en Radio Albolote - Fuente: Radio Albolote

Mañana sábado la emisora municipal de Radio Albolote va a emitir un programa especial que se emitirá en directo y que tendrá un carácter solidario, en apoyo y a beneficio de la asociación local de personas con discapacidad sensorial, ‘ASPROMI’. El programa, que tendrá una duración de 16h a 20h, tiene como objetivo la recaudación de dinero para mantenimiento de actividades de dicha asociación.

La presidenta de ASPROMI, María del Carmen Martínez, ha querido agradecer la iniciativa organizada desde el consistorio alboloteño y ha señalado que “este tipo de iniciativas nos conmueven y agradecemos de corazón porque son importantísimas para nuestra supervivencia como asociación y más aún para seguir prestando servicios básicos de integración social a personas con discapacidad funcional”.

El programa se podrá ver a través de las redes sociales de alboloteinformacion.com, el Facebook de Radio Albolote y los perfiles oficiales del ayuntamiento de Albolote.  Durante las cuatro horas de emisión se contará con la participación de colectivos educativos y culturales de la localidad y personajes de nuestra sociedad como el actor alboloteño, Juan Vinuesa; integrantes del grupo musical ‘La Tentación’; miembros de la policía local; de la compañía de teatro ’En La Luna Teatro’; habrá vídeos homenajes; montajes del IES Aricel; espectáculos de exhibición de la escuela de gimnasia acrobática de Albolote; regalos, concursos y la intervención del alcalde de Albolote, Salustiano Ureña.

Hay habrá dos formas de hacer un donativo. Uno será a través de la plataforma de compra de dorsales (www.global-tempo.com) como si de una carrera se tratase donde la compra de ese dorsal hace las veces de donativo (3 euros) y otra forma es directamente a través de un número de cuenta específico (ES10 – 2038-3516-5660-0003-5207).

ASPROMI es una asociación alboloteña fundada en los años ochenta que lucha, desde entonces, por la integración y visibilidad de las personas con diversidad funcional en nuestro municipio y que cuenta actualmente con más de una treintena de usuarios. Entre las actividades y servicios que realizan para las personas con discapacidad destacan las de ocio y tiempo libre, talleres, terapia a caballo, servicio de fisioterapeuta, senderismo o teatro.

 

VIDEO PROMOCIONAL PROGRAMA SOLIDARIO RADIO ALBOLOTE