Solidaridad Coral

La organización entregó un cheque de mil quinientos euros por la recaudación de la venta de entradas.

Momento de la actuación conjunta de todos los coros como broche final al evento.

La casa de la Cultura de Albolote acogió el pasado sábado el ‘II Encuentro de Coros Solidario’. Una iniciativa organizada por el coro flamenco de Albolote a beneficio de la federación de asociaciones granadinas de Alzheimer.

El evento cultural, cargado de arte musical y muchas emociones aglutinó a un gran número de público entregado a las actuaciones del coro anfitrión, el de Albolote, y a los coros de: ‘Alegría de Vivir’, de Montejícar; el coro rociero ‘Aires de Armilla’ y el coro rociero ‘Alhedinense’ de Alhendín. Además, contó con la plasticidad de la actuación de varias alumnas de la academia de la alboloteña, Mónica Morales, que hicieron vitorear al público la buena ejecución del baile por sevillanas. Todas las actuaciones se complementaron con la proyección de escenas del Alzheimer, ‘Recuerdos de familia’, del fotógrafo Sergio García.

La segunda entrega de este evento solidario-cultural volvía tras tres años de interrupción por la extinta pandemia por COVID-19. Quizás por eso se celebró con más ganas que nunca entre los muchos mensajes positivos que se hicieron llegar a través del programa musical que cada coro traía hasta el escenario principal del teatro de la casa de la Cultura. Una alegría contagiosa que permitió disfrutar al público asistente de un buen y largo espectáculo.

Entre actuación y actuación se sortearon un gran número de regalos cedidos por diferentes comercios de la localidad que, de esta forma, quisieron contribuir a un evento lleno de solidaridad. Una solidaridad que se concretó con la entrega, por parte de la presidenta del coro flamenco de Albolote, Rosi García, de un cheque de mil quinientos euros por la recaudación de la venta de entradas. Su recogida corrió a cargo de Rosa Tamayo, coordinadora de la federación granadina de Alzheimer, quien agradeció “enormemente” la aportación ya que con ello “se podrán en marcha varias acciones de sensibilización educativa en colegios de la provincia y otros proyectos para prevención del deterioro cognitivo y detección precoz del Alzheimer”. Por parte del ayuntamiento la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, también quiso destacar el apoyo institucional que “siempre tendrán este tipo de acciones solidarias”.

El encuentro solidario de coros finalizó con una actuación conjunta de todas las agrupaciones musicales cantando el tema ‘Color Esperanza’, convertido en himno del encuentro.