Servicio de traslado al colegio electoral para personas con problemas de movilidad

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento.

La portavoz municipal junto al concejal de Protección Civil y el responsable de Protección Civil durante la presentación del servicio.

Protección Civil y Cruz Roja ponen a disposición de los alboloteños un dispositivo para aquellas personas que tengan dificultades de movilidad para acudir a las urnas el próximo 19 de junio. “Para poder transportar a la gente que por diferentes motivos no tengan facilidad para acercarse a los colegios electorales”, explicó el concejal de Protección Civil, Juanjo Martínez que añadió que este servicio se hace con transporte adaptado y se hace a iniciativa del Ayuntamiento con la colaboración de Cruz Roja y de Protección Civil .

La portavoz del equipo de gobierno, Marta Nievas, destacó la importancia de “acudir a las urnas el próximo 19 de junio y participar en el futuro de Andalucía para los próximos cuatro años”.

Según explicó el responsable de Protección Civil David Rama, por la experiencia de anteriores convocatorias electorales se suelen realizar una veintena de servicios. Suelen ser personas mayores y personas con algún tipo de problemas de movilidad. También depende de las elecciones. La que más movilizan el voto son las municipales.

A partir de la próxima semana los ciudadanos que necesiten este servicio pueden llamar al Ayuntamiento en horario de mañana y a partir del fin de semana se tomarán los datos en la propia sede de Protección Civil. Los traslados se harán por riguroso orden de solicitud. Durante el fin de semana y hasta que concluya la jornada electoral se puede solicitar este servicio en los teléfonos (958) 466693, de Cruz Roja y (958) 466262 de Protección Civil.

Texto: Ester Leal – alboloteinformacion.com