La concejalía de Movilidad del consistorio alboloteño ha iniciado una serie de actuaciones con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el municipio. Entre las primeras medidas se encuentra la llevada a cabo en el cruce entre la carretera de Atarfe y la calle Aricel (junto tanatorio) donde se han instalado 4 señales verticales luminosas, 12 balizas de suelo luminosas y se ha pintado el paso de cebra junto a la entrada del tanatorio y camino de la ‘Colora´’.
“Con este tipo de actuaciones pretendemos incrementar la seguridad vial y dar más visibilidad a una zona muy concurrida y con mucho tráfico de vehículos”, ha señalado Diego Valero, concejal de Movilidad, quien, además, ha adelantado que se construirá una acera frente a la entrada del tanatorio y que este tipo de refuerzo visual se va a llevar a cabo en otras zonas del municipio, “también muy transitadas, tanto por peatones como pro vehículos”.
Valero también ha aprovechado la ocasión para anunciar que la policía local ya dispone de un desfibrilador portátil en el coche patrulla para cualquier tipo de emergencia que pueda requerir de este servicio. Para una correcta utilización los agentes realizarán una serie de cursos formativos sobre la utilización de este aparato sanitario, cuya adquisición ha supuesto una inversión de unos 1.200 euros. “Hemos creído conveniente equipar a la policía con este desfibrilador que en un momento dado puede salvar vidas”, ha señalado.